Nuevos Tramites ANSES a distancia por el Coronavirus

23/08/2020

Advertisement
Advertisement

De acuerdo con lo que se ha dispuesto por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial, habrá más cantidad de trámites Anses a distancia por el coronavirus. Sobre todo los referentes a Reajuste por Fallo Judicial, Citados para agregar documentación o Cese de Servicios y Cambio de Obra Social, mientras dure el aislamiento social.

Tramites ANSES a distancia por el Coronavirus

¿Cuales son los TRAMITES ANSES que se pueden hacer a Online?

Al comienzo de la cuarenta, la Administración que esta al mando de María Fernanda Raverta había aprobado la plataforma para la registración digital de expedientes por medio de los cuales se tramitan las prestaciones de la Seguridad Social.

Advertisement

Desde que se ha tomado la decisión de implementar la seccion de Atención Virtual y hasta la fecha, han sido incluidos una enorme cantidad de tramites para gestionar desde la comodidad del hogar, lo cuales se pueden hacer de manera virtual y segura, tanto para el personal de la Anses como para el beneficiario o usuario que lo realice.

Dependiendo del organismo, el sistema de Atención Virtual es un medio de interacción del ciudadano con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la recepción y / o remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, peticiones de pagos no percibidos, escritos, notificaciones, comunicaciones, entre otros, que será usado mientras el aislamiento social, preventivo y obligatorio siga vigente.

Esta sección de la pagina del organismo para la realización de trámites Anses a distancia por el coronavirus, se habilito al comienzo de la pandemia, más por el mes de abril. En el marco del aislamiento por COVID 19, la Anses logro darles respuesta a 1.669.533 trámites y consultas a través de Atención Virtual.

Advertisement

Durante el mes de julio, a través de este sistema, se dio respuesta a más de quinientas mil personas (entre beneficiaros de planes sociales como usuarios aun no beneficiarios), multiplicando mas de ocho veces las consultas que se procesaron cuando se dio comienzo a esta modalidad de trámites y gestiones.

Cabe mencionar, que la Atención Virtual funciona desde las 00 horas hasta las 20, y se reciben hasta sesenta mil tramites diarios. Es de vital importancia mencionar, que tienen que tener actualizados los datos de contracto en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ya que el sistema de dicha página responde a través del correo electrónico que tengan registrados en Mi Anses. Para información más precisa, también pueden acceder a la web oficial y consultarla allí.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.