Confirmado el Sorteo de $240.000: Consulta con DNI si lo cobras el lunes

08/09/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continua con los pagos correspondientes al mes de septiembre y, hasta el momento el Ministerio Desarrollo Social de la Nación no dio a conocer cuándo se realizará el sorteo de $240.000 del Plan Mi Pieza.

Sorteo de $240.000

Advertisement
Índice

Atrasan el sorteo de Mi Pieza

Recordaran el ataque que ha recibido la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado jueves uno de septiembre, cuando un hombre intentó dispararle en la sien frente a su casa en el barrio Recoleta.

Debido a este hecho, el presidente de la Nación, Alberto Fernández minutos antes de que comience el viernes dos de septiembre, daba a conocer la oficialización de un feriado nacional para reflexionar ante el hecho sucedido.

El sorteo de $240.000 del Plan Mi Pieza estaba previsto que se lleve a cabo el lunes, 5 de septiembre, pero por motivos lógicos, desde el gobierno y los funcionarios de la cartera del desarrollo social han tomado la decisión de posponerlo.

Advertisement

Mientras tanto, diferentes ministerios están tomando medidas para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad económica debido al aumento de la inflación y del precio del dólar. Por ejemplo, desde el Ministerio de Trabajo, se mantienen abiertas las inscripciones para cobrar hasta $23.000 por seis meses.

En la misma línea, el organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta ha comenzado a realizar los pagos de los haberes mensuales a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; jubilaciones y pensiones del SIPA que cobren menos de 42.178 pesos; los montos correspondientes a Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del Plan Mil Días; entre otros.

Fecha del quinto sorteo de $240.000

El plan Mi Pieza es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social por medio del cual se otorgan montos que van desde los 100 mil a los 240 mil pesos, a mujeres que estén viviendo en barrios populares registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

Advertisement

Con el dinero que se les otorgara por este plan social podrán realizar las siguientes obras en sus viviendas:

  • Mejoramiento de Pared
  • Mejoramiento de Aberturas
  • Refacción menor de electricidad
  • Mejoramiento de techo
  • Mejoramiento de Piso
  • División de interiores
  • Refacción menor de plomería
  • Ampliación de vivienda

Mi Pieza Anses

Debido al ataque que sufrió a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, en este quinto sorteo de Mi Pieza se vio afectado y será reprogramado. Hasta el momento, desde el Ministerio Desarrollo Social no han dado más declaraciones. Se prevé que los próximos días sea confirmada nuevamente.

Pueden verificar si son parte de este beneficio aquellas mujeres que se hayan anotado para el quinto sorteo, o bien, tiene sea se han inscrito para las anteriores, pero no han salido favorecidas. Para consultar con su DNI sí van a cobrar el Plan Mi Pieza será necesario y llevar a cabo estos pasos:

  1. Ingresar en: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda
  2. Colocar el número de DNI
  3. Ingresar el número de trámite que figura en el documento en la parte delantera
  4. Seleccionar el género correspondiente.
  5. El sistema de la página mostrará si la solicitud para ser parte del sorteo a sido aceptada.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 3.3)

Ver también