Plan mi Pieza: Como cobrar hasta $240.000 para refaccionar tu casa

12/07/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

El programa por el que algunas personas podrían llegar a cobrar hasta $240.000 busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres que residan en los barrios populares registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares.

cobrar hasta $240.000

Advertisement
Índice

Sorteos del Plan Mi Pieza 2022

El Plan Mi Pieza 2022 destina a las beneficiarias que salieron favorecidas en el sorteo, entre 100 mil y 240 mil pesos que tendrán que utilizar únicamente a obras, mejoramiento de techo, paredes, pisos, aberturas, entre otros tipos de obras más.

Si bien las que hayan salido favorecidas en el sorteo pueden cobrar hasta $240.000, se le pagará únicamente el 50 por ciento de este total y, se les abonará la segunda mitad cuando la beneficiaria haya validando mediante la aplicación descargada en el teléfono celular el avance de la obra en su vivienda.

El avance de esta obra se realiza a modo de declaración jurada con la presentación de registro fotográfico. Caso contrario, si la persona beneficiaria no valida el avance de la obra no cobrarán la segunda mitad del desembolso y queda totalmente inhabilitada para acceder a los próximos proyectos.

Advertisement

Asimismo, por cualquier tipo de incumplimiento de las bases y condiciones la persona va a quedar penada y perderá la condición de participante, esto ha sido informado en el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Como cobrar hasta $240.000 de Mi Pieza

La mujer que haya sido favorecida en el sorteo podrá realizar las siguientes obras en su vivienda:

  • Mejoramiento de Pared
  • Mejoramiento de Aberturas
  • Refacción menor de plomería
  • Ampliación de vivienda.
  • Mejoramiento de techo
  • Mejoramiento de Piso
  • División de interiores
  • Refacción menor de electricidad

Mi Barrios en RENABAP

Para saber si el barrio en el que te encuentras viviendo esta registrado como barrio popular del Registro Nacional de Barrios Populares hecho por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se tendrá acceder al Mapa de Barrios Populares. No esta demás recalcar que el plan es compatible con cualquier tipo de prestación social, incluido el denominado Potenciar Trabajo.

Advertisement

Requisitos y cómo inscribirse a Mi Pieza

Para las que desean acceder a Mi Pieza 2022 deben tener en cuenta los requisitos y condiciones: ser mujer; tener dieciocho años de edad o más; ser Argentina o extranjera con residencia permanente en el país; estar viviendo en un Barrio Popular del RENABAP; contar con el DNI vigente; tener el Certificado de Pre-Identificación y Certificado de Vivienda Familiar.

Para realizar la inscripción será necesario completar un formulario. Una vez que estén inscriptos, hay que esperar que se lleve a cabo el sorteo. Se les notificara la fecha del mismo a través de los medios de contacto que se hayan declarado durante el formulario de inscripción. También, se podrán mantener informados por medio de la página web oficial de Mi Pieza.

Qué es el Certificado de Vivienda Familiar y cómo obtenerlo

El Certificado de Vivienda Familiar de Anses eso no le meta que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares registrados en el RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar el número de CUIL, hacer peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Para verificar si lo tienen, deberán ingresar a Mi Anses y buscar la pestaña que dice "Programas y Beneficios". Si al acceder pueden ver un cartel que informa que “la persona no se encuentra empadronada”, quiere decir que no lo tienen disponible. A su vez, el formulario de inscripción de “Mi Pieza” les indicará si lo tienen disponible o no.

La solicitud para Plan Mi Pieza también se tramita desde Mi Anses. Una vez que haya sido realizada, si están viviendo en un barrio popular registrado en el RENABAP o, un relevador va a visitar a su vivienda y hará una encuesta para que su familia ingrese al registro.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Ver también