Potenciar Trabajo: Que es y como se hace el cambio de unidad de gestión

05/09/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha dado a conocer la posibilidad de realizar el cambio de unidad de gestión para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, quienes deberán solicitar el traspaso. Estas unidades son las que se encargan de certificar la participación de los inscriptos.

cambio de unidad de gestión

Advertisement
Índice

Unidades de Gestión de Potenciar Trabajo

Los titulares del Potenciar Trabajo, que reciben una suma de dinero por parte del Estado Nacional a cambio de una contraprestación por su participación en proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios o, por medio de la terminalidad educativa, tienen que ser parte de una Unidad de Gestión, la cual se les asigna al inscribirse en el plan.

Qué es una Unidad de Gestión

Es posible cambio de unidad de gestión en Potenciar Trabajo, son las entidades responsables de certificar la participación de los inscriptos en este programa de trabajo y verificar el cumplimiento de la contraprestación obligatoria.

Este cambio se puede realizar en cualquier momento del año, por parte de un titular de este beneficio. El primer requisito para poder cambiarse de ser titular del programa trabajar. Además se establecen otras condiciones para el cambio:

Advertisement
  • Estar en estado “Activo” en el programa, es decir, no tienen que estar suspendidos o suspendidas por incumplimiento ni por incompatibilidad.
  • No podrán ser suspendidos bajo ningún concepto, ni por incumplimientos en la contraprestación durante el proceso del traspaso del beneficiario del plan social.
  • Una vez que se haya convalidado el cambio no tendrán la posibilidad de pedir otro traspaso de Unidad de Gestión por un plazo de como mínimo, 9 meses.

Realizar cambio de unidad de gestión

Anteriormente mencionamos cuáles son los requisitos o condiciones que determina el potenciar trabajo para el cambio de unidad de gestión. Ahora bien, los objetivos de facilitar el vínculo entre el beneficiario de la actividad que se debe realizar.

El mismo sentido, para aprobar el cambio de Unidad de Gestión se tendrá en cuenta algunos aspectos importantes, entre ellos:

  • Que haya un plan de trabajo con grupo, tareas y localización debidamente identificados.
  • Cercanía de las actividades de la UG con el domicilio del beneficiario.
  • La Unidad de Gestión de destino tiene que ofrecer su conformidad para la nueva incorporación.
  • También tendrán que encargarse de demostrar la capacidad de certificar sus actividades desarrolladas.

¿Cómo tramitar el cambio de Unidad de Gestión de Potenciar trabajo?

La solicitud para realizar el cambio o el trámite por medio del cual se otorgará otra nueva Unidad de Gestión, es un trámite gratuito que se debe llevar a cabo a través de la web oficial, realizando los siguientes pasos:

Advertisement
  1. Ingresar a https://potenciar-trabajo.mds.gob.ar/ y seleccionar la opción de Mi ANSES o Mi Argentina para acceder y completar el formulario
  2. Seleccionar la opción que dice “Deseo solicitar el Cambio de Unidad de Gestión” y rellenar la solicitud.
  3. Mandar la solicitud con todos los datos necesarios y anotar el número de trámite.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también