El Programa Acompañar de 21600 pesos es compatible con la AUH

25/03/2021

Advertisement
Advertisement

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dio a conocer que el programa Acompañar de 21600 pesos es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y además, es abonado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Programa Acompañar de 21600 pesos

¿Qué es el Programa Acompañar?

Tiene por objetivo principal ayuda a todas aquellas familias que han sido víctimas de violencia de género, pudiendo obtener una independencia económica para emprender una nueva vida. A su vez, estos recibirán asesoramiento legal y contención psicológica.

Advertisement

El programa Acompañar de 21600 pesos se le emite a las mujeres y personas LBTIQ+ que estén sufriendo violencia de genero. Su trámite no requiere que se haya efectuado una denuncia previa.

Para poder acceder a dicho beneficio, la que lo pide tiene que tener entre 18 y 65 años de edad, ser ciudadana argentina nativa, por opción  naturalizada y acreditar una residencia mínima en el país de un año, en caso de ser extranjera.

Este monto es entregado por única vez. Y su pago es por el plazo de seis meses y el monto es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que desde marzo es de 21.600 pesos. Esto ayuda a que se pueda cortar con la dependencia económica que se suele generar en estos casos.

Advertisement

Inscripción al programa Acompañar de 21600 pesos

No esta demás aclarar que la solicitud para la inscripción no se hace desde una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sino que, el beneficio se va a gestionar ante una de las Unidades de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento local o provincial, cuyas direcciones y datos de contacto que los pueden encontrar haciendo clic aquí.

Cuando se comuniquen con la unidad de acompañamiento local, se acordara una cita en la que se analiza la situación económica y habitacional del solicitante, datos que se tienen en cuenta al momento de acreditar la prestación. En el caso de que tengan dudas sobre el tema tienen la línea 144 a su disposición.

Advertisement

Es de suma importancia recordar que el otorgamiento es por única vez, es decir, la misma persona no podrá tramitar la ayuda más de una vez. Si bien es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) no lo es con el Programa Potenciar Trabajo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.