Pago de $7.000: Fecha limite para presentar la Declaración Jurada de la AUH

23/06/2021

Advertisement
Advertisement

Esta semana terminaron los pagos del Pago de $7.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). No obstante, sigue habiendo tiempo para hacer la presentación la Declaración Jurada y acceder al cobro dicho monto.

Pago de $7.000

¿Cuánto tiempo queda para hacer el trámite de Declaración Jurada?

La fecha límite se sigue manteniendo igual que cuando se presentaba el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud y Educación. Es decir, que tienen tiempo de presentar la DDJJ de AUH 2020 para el cobro del retenido del 20 por ciento hasta el 31 de diciembre de 2021.

Advertisement

Para que puedan acceder al monto de retención que suma un total de 7.083 pesos, los beneficiarios han tenido que presentar una Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de abril y lo han cobrado entre las fechas y hasta martes 22 de junio. No obstante, los que hasta el momento no hayan entregado la DDJJ tendrán tiempo, como dijimos hasta diciembre.

Para los que hicieron el trámite durante mayo, cobraran libreta en julio, para quienes lo hagan en junio, cobrara en agosto y así sucesivamente, ya que el pago tarda en acreditarse alrededor de 60 días 8dos meses).

Pago de $7.000: Tramite Declaración Jurada de Anses

Van a poder hacer este trámite que es realmente sencillo, rápido y seguro (ya que se hace desde la web oficial de la Anses, con una clave única, personal e intransferible). Para hacerlo tendrán que contar con un dispositivo conectado a una red de internet.

Advertisement

Cuando quieran hacer el trámite deberán ingresar en Anses.gob.ar, con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Pero el paso a paso es este:

Para hacer el trámite de la Declaración Jurada de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al pago del Pago de $7.000 retenido durante el 2020, primero el beneficiario deberá ingresar en la web oficial del organismo y cliquear en el botón azul que dice Mi Anses.

Advertisement

Se abrirá una nueva pantalla, donde aparecerán dos campos en blanco, uno para que ingresen el número de CUIL (el del titular del beneficio, en este caso, el que cobre la AUH) y el otro para la Clave de Seguridad Social que, en caso de no contar con una, la pueden crear allí mismo y seguir con el trámite normalmente con los pasos que continúan.

Una vez que ya estén dentro de Mi Anses tienen que buscar la pestaña de Hijas e Hijos, que se ubica precisamente en el lado izquierdo de la pantalla (en las computadoras), cliqueando allí aparecerán unas opciones, deberán apretar en donde dice Declaración Jurada Libreta AUH 2020. Los pasos que siguen los arroja el sistema.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.