Como solicitar el Programa Hogar para cobrar Garrafa Social

16/12/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden solicitar el Programa Hogar. Se trata del plan social por medio del cual se podrá acceder al subsidio para la compra de gas envasado.

solicitar el Programa Hogar

Advertisement
Índice

Aumenta la Garrafa Social: Como solicitarla

El Estado Nacional mediante medidas económicas busca asistir a los sectores más desfavorecidos. En este caso, el programa hogar es un beneficio que busca garantizar el acceso a las garrafas a un precio subsidiado.

Está destinado a hogares, merenderos, entidades de bien público, comedores y clubes de barrio que más lo necesiten y que no tengan la posibilidad de acceder a la red de gas natural.

Para solicitar el Programa Hogar el beneficiario tendrá que realizar un trámite de solicitud previa. A su vez, desde el sitio web oficial del organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta se informa que con el objetivo de asistir a las familias “que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, a partir de septiembre de 2022 aumentamos el monto a $602 por garrafa”.

Advertisement

¿Quiénes pueden cobrar la Garrafa Social?

Para poder acceder todas aquellas personas que vivan en las zonas sin servicio de gas natural o que no estén conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de este servicio.

En cuanto a los comedores, clubes de barrio, centros comunitarios, merenderos, centros de atención infantil, entre otros, de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado también podrán acceder al subsidio.

Requisitos Programa Hogar

Van a poder acceder al programa hogar para el subsidio de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad siempre y cuando cumplan con los cientos requisitos y condiciones:

Advertisement
  • Que ningún integrante del grupo familiar tenga ningún servicio de gas natural a su nombre.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen a los dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si uno de los integrantes fuera tiene alguna discapacidad, tendrá que tener el CUD de Anses (Certificado Único de Discapacidad) y los ingresos podrán ser de hasta 3 SMVM.
  • En los hogares de La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, del partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego los ingresos mensuales del grupo familiar puede ser de hasta 2,8 SMVM y, sí hay un familiar con discapacidad el ingreso podrá ser de hasta 4,2 SMVM.

¿Como solicitar el Programa Hogar de Anses?

Para tramitarlo, beneficiario tendrá que acceder al sitio web oficial de Anses ir llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Mi Anses con su Clave de Seguridad Social y número de CUIL.
  2. Deberán verificar y cargar los datos personales y relaciones familiares o, de ser necesario actualizarlas.
  3. Paso siguiente, deberán solicitar la Tarifa Social para el programa hogar desde el menú, tan deberán seleccionar la opción de “Programas y Beneficios” y luego “Solicitará Tarifa Social”, deben apretar en la opción de Programa Hogar y seguir los pasos que indique el sistema.
  4. Una es que la solicitud haya sido enviada, tendrán que descargar el comprobante ya sé se pondrá en contacto con el beneficiario para informar sobre el estado de trámite.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también