Bono Navideño de $10.000 de Anses ¿Quién lo cobra?

15/12/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que algunos beneficiarios van a cobrar en diciembre un bono navideño de $10.000. Se trata del Refuerzo de Ingresos de 30.000 pesos que otorgó el Estado Nacional y se pagará en tres cuotas mensuales.

Bono Navideño de $10.000

Advertisement
Índice

Refuerzo de Ingresos para jubilados

Como saben, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) son unos de los grupos más vulnerables de los beneficiarios del organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta.

Debido a ello, el Estado Nacional busca ofrecer las asistencias económicas que aumenten su poder adquisitivo, sobre todo, en estas épocas de fin de año que son festivas.

Fecha de cobro Bono Navideño de $10.000

Este pago extra de 10.000 pesos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a pagarse el pasado mar tes 13 de diciembre de 2022 junto con los haberes mensuales de los jubilados y la segunda cuota del medio aguinaldo.

Advertisement

El aguinaldo es el pago extra que reciben los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones del sipa que se pagará en dos cuotas en el año: la primera, en junio y la segunda, en diciembre. El cálculo se lleva a cabo en función de los ingresos que se percibieron entre enero a junio y de julio a diciembre.

Según el sitio web oficial de Anses “en diciembre, 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación”, y entre el haber mensual y la segunda cuota del aguinaldo este podría ser el importe a cobrar:

Haberes mínimosDiciembre (15,62%)AguinaldoTotal a cobrar
1 haber mínimo.60.124 pesos25.062 pesos85.186 pesos
2 haberes mínimos107.249 pesos50.124 pesos157.373 pesos

A estos montos se le deberá sumar, el bono navideño de $10.000 en el caso de los jubilados que perciban un haber mínimo o $7.000 en el caso de los jubilados que reciban hasta dos haberes mínimos. Por otro lado, los jubilados mayores de 80 años de edad recibirán un pago extra de PAMI.

Advertisement

Bono de navidad de PAMI

Próximamente, un millón de afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que sean mayores de 80 años de edad, que reciban un haber jubilatorio o que no supere a un haber mínimo y medio, van a cobrar en diciembre el bono de 10.000 pesos.

El Camilo pagará de forma automática a todos aquellos afiliadas que estén en situación de vulnerabilidad y que cumplan con las condiciones establecidas. El mínimo es de 10 mil pesos pero, según la región del país en la que viva el beneficiario, éste podría aumentar.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también