Cómo inscribirse para cobrar el voucher de $27.198 por hijo

27/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha lanzado la ayuda educativa de la que tanto hablaba en campaña el presidente de todos los argentinos, Javier Milei. Desde el anuncio, muchos preguntan quienes van a poder cobrar el voucher de $27.198 por cada hijo.

cobrar el voucher de $27.198

Advertisement
Índice

Lanzan los vouchers educativos 2024

Las ayudas educativas para el año 2024 se encuentran destinados a aquellas familias que tengan problemas para costear la educación privada de sus hijos. El Gobierno ha determinado un programa de asistencia financiera y dieron detalles sobre quiénes son elegibles y cómo reclamar estos fondos.

El Gobierno ha implementado un sistema de subsidios para asistir a las familias que, debido a la crisis económica y la inflación, tienen dificultades para abonar o costear los gastos de la educación privada de sus hijos. No obstante, para acceder a este beneficio, los solicitantes tienen que cumplir con ciertos requisitos para inscribirse al voucher.

¿Cómo cobrar el voucher de $27.198 por cada hijo?

En respuesta a la desaceleración económica y la creciente presión sobre los ingresos, el Gobierno ha lanzado los subsidios educativos el 20 de marzo de 2024. Estos beneficios están destinadas a estudiantes de escuelas privadas en los niveles inicial, primario y secundario, y se calcula que beneficiarán a alrededor de 2 millones de alumnos en más de 6000 escuelas en toda Argentina.

Advertisement

Para ser beneficiario y acceder al subsidio educativo, las familias tienen que cumplir con una serie de requisitos detallados en la Resolución 61/2024 del Ministerio de Capital Humano.

Uno de estos requisitos establece que los hijos deben tener menos de 18 años y asistir a escuelas privadas que reciban al menos el 75% de financiamiento estatal.

Por otro lado, el ingreso familiar no tiene que superar los siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a 1.419.600 pesos, y la cuota mensual de la escuela debe ser inferior a 54.396 pesos.

Advertisement

Para cobrar el voucher de $27.198 es necesario que se tenga en cuenta que el beneficio educativo se otorga a cada familia y el importe puede variar según el número de hijos en edad escolar, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. El Gobierno, por medio del Ministerio de Capital Humano, dará el 50% de la cuota programática de jornada simple, con un máximo de $27.198 por hijo.

Inscripción al voucher educativo de Milei

Las familias que estén interesadas en inscribirse en el programa de asistencia de la Secretaría de Educación, tienen que completar el formulario para solicitar voucher educativo que está disponible en el sitio web Argentina.gob.ar. El plazo para registrarse vence el martes 30 de abril de 2024.

Para poder acceder al subsidio educativo, el sostén de la familia (madre o padre) tiene que dar los detalles de su cuenta bancaria por medio de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y la información sobre la escuela privada a la que concurran sus hijos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 18 Promedio: 4.2)

Ver también