Como cargar el CBU para cobrar IFE de $10.000

14/04/2020 - Actualizado: 07/06/2020

Advertisement
Advertisement

Guía paso a paso para presentar el CBU a ANSES para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilito desde el sábado en su página la herramienta para cargar el CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) para todos aquellos a los que se les acepto la solicitud del bono de los diez mil pesos.

cargar el CBU

Se trata de una de las últimas instancias para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, que emitió el Gobierno de Alberto Fernández como método para asistir a las familias más vulnerables de la sociedad, por medio del cual busca paliar la crisis económica que viven dichos sectores por la pandemia del Coronavirus, que genero el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos transcurriendo.

Advertisement

Cuando hay que dar el CBU para cobrar IFE

Como dijimos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha puesto en su página la opción de cargar el CBU si es que ya se les otorgo el beneficio del Ingreso IFE. Para ello hubieron días para hacerlo, que si no han logrado cargarlo o bien, no supieron que había una fecha establecida para cada DNI, podrán hacerlo directamente ni bien haya una nuevas disposición del dicho Bono.

Estos son los días que se habilito para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) la carga del número de cbu.

¿Cómo cargar el CBU en la web de Anses?

Para cargar el CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) y acceder al cobro de los diez mil pesos del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tienen que ir a la página de la Anses y acceder con su clave de seguridad social a Mi Anses.

Advertisement

Una vez que hayan entrado a su cuenta en Anses, tienen que deberán ingresar en la opción "Ingreso Familiar de Emergencia" para luego presionar en "Ingresar para Cargas CBU" y una vez dentro se les pedirá proporcionar el DNI. No olviden que para conocer el número de la Cuenta Bancaria Uniforme pueden ingresar al Homebanking del banco al que pertenezca la cuenta o bien ir a un cajero y hacer la consulta allí.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.