ANSES Fecha de cobro IFE de $10.000

13/04/2020

Advertisement
Advertisement

Calendario Anses Bono 10.000 pesos IFE: Cuando se cobra y como solicitarlo

Aquellos que ya han sido aceptados desean conocer la fecha de cobro IFE de $10.000 que se les paga a las familias con más vulnerables que se encuentren afectadas por el Estado de Emergencia generado por la pandemia del coronavirus.

Fecha de cobro IFE de $10.000

Cobrar los $10.000 del IFE

Desde el sábado 11 de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilito la herramienta por el que muchos conocieron si fueron aceptados, rechazados o si siguen en análisis, para los 11 millones de argentinos que se inscribieron para ser beneficiarios del Ingreso Familias de Emergencia (IFE).

Advertisement

Esta consulta la pudieron hacer desde la web oficial de la Anses en la sección de Ingreso Familias de Emergencia. Aquellos que fueron aceptados debieron proceder a informar a este organismo previsional la Clave Bancaria Uniforme para que el día de la fecha de cobro IFE de $10.000, este sea depositado.

Como saben, el presidente de la Nación, Alberto Fernández está buscando las formas de asistir a todos los grupos de la sociedad que son más vulnerables económica y socialmente, para que puedan cumplir con el régimen de la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Ahora, ¿qué sucederá con la fecha de cobro IFE de $10.000 para aquellos que se anotaron, fueron rechazados y van a hacer el reclamo correspondiente? La realidad es que hasta el momento no se sabe cuándo se analizara nuevamente la situación de los que reclamen que es injusto el pago de este beneficio.

Advertisement

Para quienes fueron rechazados y no saben porque, pueden entrar en Mi Anses en la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con su clave de la seguridad social y consultar.

Si creen que el rechazo del pago del bono de diez mil pesos ha sido injustificado o bien injusto, pueden hacer el reclamo, para que el sistema de la Anses lo vuelva a analizar enviando un correo electrónico a la dirección consultas@anses.gov.ar, o llamando telefónicamente a la línea *130 si se llama de un celular o 130 si es de una línea fija.

Advertisement

También se ha dado a conocer que en la semana habrá una oficina de atención o UDAI Virtual, en las que van a analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la Anses, que se denominan Unidad de Atención Integral.

Se planea que la fecha de pago del bono sea iniciada a partir del martes 21 de abril para los que cuentan con un número de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) y para los que no tienen pero cobraran por otro medio la fecha es para el 6 de mayo.

Fechas de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Terminación de DNIFecha de cobro
021/04
122/04
223/04
324/04
427/04
528/04
629/04
730/04
804/05
905/05
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)
  1. Oscar dice:

    Hola tengo q cobrar el segundo ife y todabia no se la fecha tengo entendido q ya estan cobrando lo q solicitaron la cuenta bancaria yo hice el de cuenta dni ya hace mas de 15 dias y no tengo noticia

  2. Alejandra mariela luis dice:

    No tengo depositado el segundo IFE como hacer o porque no tengo
    Estoy necesitando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.