Cobrar las dos cuotas del Refuerzo de Anses en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que aquellos que la inscripción fue aceptada pero no cobrarán durante el mes de noviembre el primer pago, recibirán las dos cuotas del refuerzo en el mes de diciembre.

dos cuotas del Refuerzo

Índice

Cobrar la segunda cuota del bono

Se trata del Refuerzo Alimentario para Adulto Sin Ingresos que está destinado a todas aquellas personas de entre 18 y 64 años de edad que estén viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad, además, estos no tendrán que contar con ningún tipo de ingresos y no estar cobrando prestaciones, asignaciones o programas sociales del Estado nacional, provincial o municipal.

Fue lanzado en el mes de octubre por la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta y el ministro de economía Sergio Massa. Se confirmaba que el pago se otorgaría en dos pagos mensuales de 22.500 pesos cada uno.

¿Cuándo cobro las dos cuotas del refuerzo?

En el sitio web oficial el organismo previsional se informa que “El segundo pago del Refuerzo alimentario será del 12/12 al 23/12 y se cobrará según terminación de DNI”.

Desde el organismo también aclararon que “A su vez, las personas cuya inscripción fue aceptada pero no fueron incluidos en el calendario de pago anterior, cobrarán las dos cuotas juntas en estas mismas fechas. El pago será depositado en la CBU informada y validada al momento de completar la solicitud”.

Segunda cuota 22.500 Bono alimentario

Documentos terminados enCobraran el día
012 de diciembre de 2022
113 de diciembre de 2022
214 de diciembre de 2022
315 de diciembre de 2022
416 de diciembre de 2022
519 de diciembre de 2022
620 de diciembre de 2022
721 de diciembre de 2022
822 de diciembre de 2022
923 de diciembre de 2022

Teniendo en cuenta las fechas de pago de las dos cuotas del refuerzo alimentario, es importante destacar que todas las personas que se hayan inscripto, van a tener la posibilidad de conocer su fecha de pago accediendo a partir del miércoles, 7 de diciembre en www.anses.gob.ar Con su número de CUIL y clave de seguridad social.

Además, se les informa que aquellos que han ido a hacer reclamo en Anses en alguna de las 400 oficinas y, estas resultan favorables, el organismo se encargará de comunicarse de forma directa para darles a conocer su fecha de cobro.

El monto se les va a depositar en es la cuenta bancaria o números de CBU que cada beneficiario ha confirmado durante la solicitud que han realizado en las oficinas de Anses o por medio del sitio web oficial.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cobrar las dos cuotas del Refuerzo de Anses en diciembre puedes visitar la sección ANSES.

Subir