Confirman otro Bono de Fin de Año para jubilados y pensionados

06/12/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

El Gobierno Nacional anunció que se pagaría un nuevo bono de fin de año a un determinado grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Vendrá de la mano del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Bono de Fin de Año

Advertisement
Índice

Nuevo beneficio extra para jubilaciones

Este nuevo bono será pagado por el PAMI y lo van a cobrar todos aquellos mayores de 80 años de edad de que perciban un haber previsional menor a una jubilación mínima y media, en base a un plan de detección de situaciones de vulnerabilidad.

Se prevé que serían más de un millón de afiliados al PAMI que van a recibir este nuevo bono.

Bono de fin de año para jubilados Anses

El importe del mismo sería de diez mil pesos como mínimo y puede ser superior dependiendo de la región en la que habiten cada jubilado o pensionado del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Advertisement

Se trata de un refuerzo del Programa Alimentario de PAMI y no va a requerir de ningún tipo de trámite o gestión por parte del beneficiario o su apoderado para poderlo cobrar. Se otorgará de forma automática junto con el haber mensual.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lo va a asignar de forma automática a aquellos afiliadas que estén viviendo en situación de vulnerabilidad y que cumplan con las condiciones que se han establecido como requisito.

El anuncio del bono de fin de año fue realizado por el ministro de economía, Sergio Massa, junto a Luana Volnovich, la actual directora ejecutiva del PAMI. Como saben, los afiliados de esta cobertura médica han recibido también el bolsón de alimentos de forma mensual.

Advertisement

El beneficio anunciado sobre el Programa Alimentario de PAMI, conocido popularmente como el bolsón de alimentos, se suma al otro bono que se anunció unos días atrás por los adultos mayores con ingresos menores.

Se trata del bono Anses de $10.000 y $7.000, para aquellos jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) que cobren un haber mínimo o dos haberes mínimos, respectivamente y se pagara en diciembre, enero y febrero totalizando un importe de 30 mil pesos.

De esta manera se certifica que las autoridades del estado nacional en conjunto con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social María Fernanda Raverta, el ministro de economía Sergio Massa y la directora ejecutiva del PAMI, buscar formas de paliar la situación económica que están viviendo a los sectores más vulnerables, en este caso, los adultos mayores.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también