Cierran cuentas de Potenciar Trabajo: esta es la lista completa

24/10/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informan que próximamente se cierran cuentas de Potenciar Trabajo, pero los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar las cuentas bancarias que no van a estar disponibles desde octubre.

Cierran cuentas de Potenciar Trabajo

Advertisement
Índice

¿Qué pasa con el Potenciar Trabajo?

La cartera que es dirigida por Victoria Tolosa Paz confirmó el cierre de 144.424 cuentas bancarias de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. Esta es una medida que ha sido dispuesta por medio de la Resolución 2105/2023 que se publicó en el Boletín Oficial.

En dicha normativa se informa del cumplimiento con lo establecido en el Convenio Específico de Colaboración entre el Ministerio y el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Confirman que cierran cuentas de Potenciar Trabajo

Advertisement

El Programa Potenciar Trabajo es un plan social que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuyo objetivo es “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios”.

Se trata de un “El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa”.

Básicamente el plan consiste en el pago de un monto mensual de la mitad de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) que equivale a 66000 pesos y, en noviembre, los beneficiarios van a cobrar un nuevo bono de $10.000 para Potenciar Trabajo.

Advertisement

Como contraprestación, aquellos que sean parte de este programa tienen que ser partícipes de proyectos socio productivos, socio laborales, socio comunitarios o terminar sus estudios de nivel primario o secundario.

¿Qué sucede con las cuentas de Potenciar Trabajo?

Desde el ministerio que dirige Victoria Tolosa Paz confirman que cierran cuentas de Potenciar Trabajo. Está cartera hizo un informe de la situación de los beneficiarios, con corte al 5 de julio de 2023 y, se comprobó que “existe un total de 144.424 cuentas susceptibles de ser cerradas por no registrar acreditaciones ni saldo en los 90 días previos a la fecha de corte del informe” conforme a lo mencionado en los considerandos de la resolución.

En este sentido, solo van a cerrar aquellas cuentas que han estado inactiva se movimiento entre los meses de marzo y julio de este año y que “ya no se encuentran vinculadas a aquellos o destinadas a ese tipo de acreditaciones por parte de este Ministerio de Desarrollo Social”.

La cartera puntualizó que “se encuentra frente a la imperiosa necesidad de desvincularse de una serie de cuentas que se encuentran inactivas y que entorpecen la ejecución de los programas sociales”, aunque es necesario recalcar que esto “no implica que el Banco Nación continúe su relación con los Titulares de Derecho con la finalidad de cumplir con la inclusión financiera”.

Además, han dado a conocer la lista completa de las cuentas bancarias de potenciar trabajo que van a ser cerradas en este link: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/296605/20231023

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 10 Promedio: 3.6)

Ver también