Canastas navideñas de ANSES: ¿Cuándo se entrega y como solicitarla?

22/12/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que las canastas navideñas de Anses que se repartirán por las fiestas de este mes van a ser entregadas a los sectores que mayor vulnerabilidad y de más bajos recursos económicos.

Canastas navideñas de ANSES

Advertisement
Índice

Como pedir la caja navideña

Van a ser intermediarios en la entrega o distribución de estas cajas con productos alimenticios, clásicos navideños, todas aquellas organizaciones sociales y no gubernamentales, comedores comunitarios e instituciones del ámbito religioso, según lo que se ha sabido.

Este es un beneficio que alcanzará a más de 1,7 emisoras de personas, dicha cantidad de beneficiarios son los que han recibido la caja navideña en diciembre del año pasado (2020).

¿Quiénes reciben las canastas navideñas de Anses?

Todas las familias que acudan a los merenderos y comedores comunitarios van a ser quienes retiraran de estos lugares dichas cajas, las cuales van a ser destinadas desde los puntos de distribución anteriormente mencionados, así como también todas las personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Advertisement

Es de suma importancia que tengan los datos personales actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para hacer las modificaciones, agregaron o eliminar alguna información personal quieren que acceder a Mi Anses, con el número de CUIL y la clave de seguridad social y verificar la información así registrada.

Actualizar datos app Mi Anses

Tener los datos actualizados en Mi Anses les facilitará el acceso a las canastas navideñas de Anses, a su vez también pueden hacer estos cambios o agregar datos desde la aplicación para teléfonos celulares “mi Anses”, de una forma más rápida y cómoda.

Hace falta recalcar que, hasta el momento, no se conoce la fecha de entregas a que no han sido confirmadas por ninguna autoridad, igualmente se prevé que sean estos días antes del 24, y cada uno de los beneficiarios podrá ir a retirar su caja, le corresponderá una por familia y figurarán en el listado de entregas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también