Aumento de sueldo a empleadas domésticas: Como quedan los sueldos!

28/06/2021

Advertisement
Advertisement

Habrá un nuevo aumento de sueldo a Empleadas Domésticas del 42 por ciento en cuatro plazos. El primer aumento, del 13 por ciento, regirá desde junio y se aplica al medio aguinaldo. Se dispondrá de un adicional por antigüedad desde septiembre y sube el diferencial para la Patagonia.

Aumento de sueldo a empleadas domésticas

Aumentos sueldos Empleados Domésticos

A partir de junio del 2021, el servicio doméstico va a tener un incremento salarial en cuatro etapas para totalizar un cuarenta y dos por ciento en marzo de 2022, sobre los valores de abril de 2021. De esta manera, el primer aumento va a tener impacto en el medio aguinaldo.

Advertisement

El convenio colectivo, que será publicado en breve, también se acordó un aumento diferencial por zona desfavorable para la Región Patagónica que va a pasar del 28 al 30 por ciento. Y, a su vez, se va a fijar un adicional por antigüedad que no existía en esta actividad.

Suba Escalonada: aumento de sueldo a Empleadas Domésticas

Con este acuerdo, los salarios mínimos para el personal de casas particulares van a recibir cuatro aumentos a lo largo de los próximos 10 meses:

  • 13 por ciento en junio
  • 12 por ciento en septiembre
  • 5 por ciento en diciembre (va a impactar en el segundo medio aguinaldo)
  • 12 por ciento en marzo de 2022.

Nuevos sueldos desde Junio 2021

A partir de este mes, se les otorgara un aumento del 13 por ciento sobre las remuneraciones mínimas vigentes. El nuevo valor regirá desde el primero de junio. Para los que cobran por ahora habrá que abonar retroactivo cuando se publique la resolución para las mensualizadas, el monto se reflejará en los últimos días del mes.

Advertisement

Estos nuevos sueldos van a impactar en el medio aguinaldo que se debe abonar antes del 30 de junio. El aumento salarial también impactara en el pago de los aportes obligatorios a la AFIP, en el componente de la ART.

Los montos de remuneraciones mínimas desde junio serán los siguientes:

Categoría 5: con el aumento de sueldo a Empleadas Domésticas para el personal con retiro, el valor por hora será de 209 pesos y el monto mensual a 25.725 pesos. Las empleadas cama adentro, mientras tanto, recibirán un salario mensual mínimo de 26.605 pesos.

Advertisement

Categoría 4: El monto por hora será de 225 y el mensual a 28.605 pesos en la modalidad con retiro y pasa a 31.878 pesos para todos aquellos que trabajan cama adentro.

La tabla provisoria completa:

Primera CategoríaCon RetiroSin Retiro
Supervisor/a Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo.Hora:

252 pesos

Mensual: 31.558 pesos

Hora:

276 pesos

Mensual: 35.152 pesos

Segunda CategoríaCon RetiroSin Retiro
Personal para Tareas Específicas: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicha labor, y toda otra tarea del hogar que requiera especial idoneidad del personal para llevarla a cabo.Hora:

239 pesos

Mensual: 29.319 pesos

Hora:

262 pesos

Mensual: 32.637 pesos

Tercera Categoría
Caseros Personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo.Hora: 225 pesos

Mensual: 28.605 pesos

Cuarta CategoríaCon RetiroSin Retiro
Asistencia y Cuidado de Personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.Hora:

225 pesos

Mensual:

28.605 pesos

Hora:

252 pesos

Mensual: 31.878 pesos

Quinta CategoríaCon RetiroSin Retiro
Personal para Tareas Generales Prestación: de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.Hora:

209 pesos

Mensual: 25.725 pesos

Hora:

225 pesos

Mensual: 26.605 pesos

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.