ANSES: ¿Hay que anotarse otra vez para cobrar el Refuerzo del IFE?

19/05/2020 - Actualizado: 26/05/2020

Advertisement
Advertisement

Nuevo Refuerzo del IFE: ¿Quienes lo cobra?¿Cuando y como?

Después de la inscripción al bono del Ingreso Familiar de Emergencia, llegara un refuerzo del IFE, que va a beneficiar a 8 millones de personas. Este pago surge a raíz de la pandemia por el COVID 19 (Coronavirus). Aunque ha habido muchos que se anotaron y quedaron fuera del mismo.

Refuerzo del IFE

Bono IFE para Mayo

Es así que, el Gobierno Nacional anuncio que habrá una segunda etapa de este subsidio, que no es otro bono, sino, un refuerzo del mismo. No se va a descartar que el monto sea el mismo que el IFE, pero ahora no hay nada oficial acerca de ese detalle.

Advertisement

El refuerzo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), va a comenzar a pagarse después del tres junio, juntos luego de que el bono del IFE de abril termine su último ciclo de pago, que como sabemos, debido a las dificultades que hubo en el sistema y la selección del método de pago, se retraso unos cuantos días.

Inscripción al refuerzo del IFE

Si ya han accedido al cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia y han sido beneficiarias, en esta nueva ocasión no será necesario que se vuelvan a anotar. Pero si hay que aclarar que esto no quiere decir que van a cobrar nuevamente el refuerzo. Simplemente van a volver a evaluar la situación y van a decidir si darles o no el dinero correspondiente.

Advertisement

¿Si cobre IFE en Abril cobro IFE en Junio?

Sí, lo más probable es que si durante la inscripción de Abril y el pago hecho en el mismo mes o en mayo cobraron, van a ser beneficiarios del  refuerzo del IFE, pero no hay que descartar ni especular con nada. Así que, en resumen, si ya se anotaron en IFE y cobraron, no tendrán que hacer otra cosa, más que esperar a recibir información exacta sobre su probable cobro.

En cambio, si no han sido una de las personas que salió beneficiarias para el cobro de los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, si fueron rechazados o simplemente, no se inscribieron, en ese caso tendrán que hacerlo para cobrar el refuerzo. Van a ser procesados y evaluados, y se decidirá si reciben o no la ayuda.

Advertisement

Del monto del refuerzo no hay nada dicho hasta el momento. Muchos creen que se repita la suma de diez mil pesos al igual que en abril y mayo, pero aún hay que destacar que no hay nada oficializado, del mismo modo que integrar nuevas áreas para abarcar a mas cantidad de potenciales beneficiarios que puedan inscribirse.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.