Tablet Gratis: ANSES no las entregara. ¿Quienes las entregan y a quien?

27/06/2020 - Actualizado: 29/06/2020

Advertisement
Advertisement

Habrá una ampliación en el programa +Simple que implicaría la entrega de Tablet gratis a determinados grupos sociales y, lógicamente, el interés de quienes podrían recibirlas fue incrementándose. En ese contexto, se ha publicado en el Boletín Oficial las Características de esta entrega, a quienes se destinarían y cual va a ser el tiempo de vigencia del programa.

Tablet Gratis

Tablet Gratis: El tramite se hará en ENACOM

Según detallaron en el Boletín Oficial, se especificó la autorización de usar los remanentes de Tablets del “Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres que residen en Zonas Rurales” para la implementación de este programa y a los municipios que ya poseen en su poder las Tablet del programa mencionado, previa consulta con la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, a reasignar la asignación de los dispositivos a Adultos Mayores que residen en Zonas Rurales y suburbanas de su municipio.

Advertisement

Entrega de tablets a AUH

Que, en el marco de la implementación de la entrega de Tablet gratis del Programa +SIMPLE, los municipios van a tener que confeccionar una lista de Potenciales Beneficiarios Jubilados y Pensionados, que han cumplido con los requisitos establecidos en la Resolución ENACOM 1854/18 y sus modificatorias, en el contexto de las conficiones del instructivos que como Anexo I IF-2020- 38487632-APN-DNFYD#ENACOM forma parte integrante de la presente.

Se determino que es sumamente conveniente ampliar el alcance del programa a todas y cada una de las localidades, pueblos, regiones y parajes que se abarcan dentro de los municipios que oportunamente firmaron los convenios.

Tablets gratis para jubilados de Anses

Por otro lado, en el caso de los adultos mayores y mujeres que viven en zonas rurales, van a ser los municipios quienes se encarguen de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no se han entregado, correspondientes al programa que se creó en el 2018.

Advertisement

Sorteo de Tablet ¿Cómo será?

Como saben, debido a que la cantidad de Tablet gratis es limitada, siendo un total de cien mil, se van a entregar por medio de un sorteo entre los anotados en los municipios, las asociaciones civiles, redes comunitarias y entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares.

Tendrá que efectuarse ante la presencia de un escribano público y los que ganen tendrán que cumplir con las bases y condiciones. En el caso de que se compruebe que no encuadra con las mencionadas bases, van a ser destinadas a las personas que quedaron en la lista como suplentes.

Advertisement

Deberá ser con presencia de un escribano público y los que ganen deberán cumplir con las bases. En el caso que se compruebe que no encuadra en las bases y condiciones, serán destinadas a las personas que quedaron en la lista como suplentes.

Como inscribirse para Tablet gratis

Con respecto a la inscripción, aun no se implemento la modalidad para la solicitud de este beneficio y se calcula que en los próximos días comiencen a difundir los pasos a seguir para acceder al dispositivo quienes sean Beneficiarios, que habitualmente se lleva a cabo por medio de una web (ahora con más razón considerando la situación de pandemia que estamos viviendo). Lo que se sabe hasta el momento es en total son 3.466 Tablets que quedaron de Beneficiarios que no terminaron el tramite y estas se repartieron a distintas organizaciones sociales y distritos. Por lo que solo la recibirán algunos y quienes sean parte de alguna de las instituciones. No han dado mas información al respecto, donde se tengan novedades lo anunciaremos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)
  1. gonzalo dice:

    Hola no se olviden de mar del plata !!!!!!!

  2. Susana dice:

    Buenos días quería saber requisitos para anotarse para tablets para personal domésticos un rubro que está olvidado y también con mucha necesidad gracias....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.