Se confirma el aumento en Potenciar Trabajo en agosto

19/07/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmo le próximo aumento en Potenciar Trabajo en agosto. El incremento se encuentra sujeto a la modificación en realizada por el Consejo del Salario en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

aumento en Potenciar Trabajo en agosto

Advertisement
Índice

Aumenta el SMVM en julio, agosto y septiembre

El Consejo del Salario Mínimo aprobó por mayoría el incremento del salario mínimo en un 34% y se otorgará en tres tramos, por lo que los beneficiarios de los planes sociales van a cobrar una serie de aumentos en sus montos.

“El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa”, informan desde el sitio web oficial del Gobierno Nacional.

Se acordó un nuevo aumento en Potenciar Trabajo en agosto que impactará en el monto a cobrarán en septiembre. Este programa tiene como objetivo principal “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Advertisement

Inscripción al Potenciar Trabajo 2023

En lo que respecta a la inscripción a Potenciar Trabajo, pueden acceder aquellos “que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares”.

Este programa funciona por medio de un sistema de altas y bajas, por lo tanto, no se cuenta con un formulario de inscripción. Es gestionado por el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) “la herramienta que busca reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país”.

Desarrollo Social confirmo el aumento en Potenciar Trabajo en agosto

Además, en la web mencionan que “Los trabajadores de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal”.

Advertisement

Con los aumentos confirmados los beneficiarios del Potenciar Trabajo van a cobrar los siguientes aumentos, considerando que perciben el 50 por ciento del equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM.

Los aumentos quedaron pactados de la siguiente manera:

  • En julio, el SMVM quedó establecido en 105.500 pesos, por lo que cobrarán en agosto: 52.750 pesos.
  • En agosto se incrementará a 112.500 pesos e impactará en los haberes a cobrarse en septiembre: 56.250 pesos.
  • Por último, en septiembre el salario quedara en 118.000 pesos, por lo que los beneficiarios del Potenciar cobraran en octubre, porque impacta al mes siguiente, a 59.000 pesos.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Ver también