Requisitos y fecha de inscripción al Procrear II ¿Cómo acceder?

19/07/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Se han vuelto a reabrir las solicitudes al programa para acceder a una casa propia. Podrán conocer los requisitos y fecha de inscripción al Procrear ya que próximamente se llevarán a cabo los sorteos previstos para este año.

requisitos y fecha de inscripción al Procrear

Advertisement
Índice

Confirman los sorteos del Procrear 2023

El Procrear es una “Política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat” impulsada por el Gobierno Nacional.

Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el con confirmó una nueva inscripción al procrear 2023 para acceder a la casa propia.

Todos los requisitos y fecha de inscripción al Procrear

La línea vigente son los “Lotes con Servicios”, para la compra de terrenos y esta semana se estaría por abrir una nueva oportunidad para inscribirse a Desarrollos Urbanísticos, que permite el acceso a los créditos hipotecarios para la adquisición de una casa propia en alguno de los predios que Procrear tiene en todo el país.

Advertisement

El pasado jueves, 22 de junio de 2023 en la página web oficial del gobierno nacional se mencionaba que continuaban abierta la inscripción a la línea lote con servicios de procrear II.

Allí se daba a conocer que se continúan recibiendo inscripciones a los créditos ajustables por salario que permite la compra del terreno generados a partir del Programa Procrear II. Las personas interesadas pueden llenar el formulario desde el sitio web (pueden acceder haciendo clic aquí), para participar del sorteo que se anunciara por los medios oficiales de este Ministerio.

En cuanto a los requisitos y fecha de inscripción al Procrear, la misma abrirá el martes 18 de julio del 2023 y se han establecido ciertas condiciones o requisitos que cumplir para poder realizar la solicitud del crédito.

Advertisement

“El Gobierno Nacional genera suelo urbano de calidad en distintas ciudades del país, de manera planificada y en coordinación con los gobiernos locales. En esta oportunidad, se encuentran a disposición 1.456 terrenos, pertenecientes a 52 predios de 11 provincias. De esta forma, quienes resulten adjudicatarios podrán edificar allí sus viviendas, aportando una reactivación económica y trabajo genuino en sus localidades” informan desde el sitio web oficial.

Requisitos

  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en nuestro país.
  • Actualmente no pueden ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años.
  • Aquellos que se postulen tendrán que tener entre 18 y 64 años de edad.
  • No deberán contar con antecedentes negativos comerciales ni financieros.
  • Se deberá contar con al menos un año de continuidad laboral registrada.
  • Deberán poder demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Ver también