Como Recuperar PIN de la Tarjeta de Débito

29/04/2020

Advertisement
Advertisement

Como se recupera el Pin o la clave del Banco utilizada en la Tarjeta de Débito

Una buena parte de los argentinos no usaban habitualmente la tarjeta de débito y como motivo de la pandemia del COVID 19 les comenzó a urgir este método de pago. Lo que género que muchos se olvidaran la clave y ahora necesiten recuperar PIN para poder cobrar sus beneficios.

Recuperar PIN

Como recuperar la clave de la tarjeta de débito

Para todos aquellos que se hayan olvidado las claves o bien, tratando de recordarlas las ingresaron mal tres veces de forma errónea y se les bloqueo la cuenta, el paso que comúnmente se debe hacer es ir al banco y restablecerla, cosa que debido al cese de la atención lo imposibilita.

Advertisement

Como consecuencia, los bancos han decidido habilitar medios alternativos para poder recuperarlas. Cabe destacar que tanto el PIN de la tarjeta como la clave de acceso al Homebanking y de consulta constan de cuatro números y es esto, lo que generalmente se presta a confusión u olvido de la misma.

Qué pasa si pongo mal la Clave de la tarjeta?

Es necesario recordarles que, y esto es muy importante que lo tengan en cuenta cuando vayan al cajero, la opción de ingresar el PIN se las dará 3 veces, si la ingresan mal a la tercera, la cuenta será bloqueada, que se solucionara desde el Homebanking únicamente.

Asimismo, vale aclarar que cada entidad financiera (banco) va a buscar la forma de facilitarles la tarea a la hora de que tengan que recuperar PIN de la cuenta.

Advertisement

Por ejemplo, el banco COMAFI permite blanquear la clave de PIN de la tarjeta de débito desde la web para los jubilados y pensionados del SIPA. Además, los clientes podrán hablar por WhatsApp con el asistente virtual Sofía, que les ayudara a desbloquear la contraseña PIN.

El Banco Macro informo que se puede abrir una cuenta, desbloquear la tarjeta de débito o gestionar el retiro de dinero en efectivo sin la tarjeta, todo esto, desde la web desde la comodidad de su celular personal. Para blanquear el PIN, la persona tiene que ingresar a un link y con la cámara y el DNI en mano, se comprobara que el cliente sea la misma persona en un lapso de 24 horas y luego, podrán ir al cajero y elegir nuevamente una clave.

El Banco Galicia, por ejemplo, permite recuperar PIN desde el Homebanking y con el tokem que le da la app de dicha entidad financiera. En cambio el ICBC también constata la identidad del usuario con la cámara, pero para el blanqueo de claves de banco únicamente.

Advertisement

En tanto, las entidades financieras como el  Banco Hipotecario, Banco Superville, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), Banco Ciudad y Banco Patagonia, ya tenían la opción de blanqueo de PIN de forma online.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.