¿Quiénes pueden cobrar los $70.000 de Escolaridad en marzo y cuando se acredita?

21/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha confirmado la actualización del monto de la Ayuda Escolar Anual 2024 y esta novedad ha traído dudas sobre quienes estarán habilitados a cobrar los $70.000 de escolaridad en marzo y cual será la fecha de pago.

cobrar los $70.000 de escolaridad en marzo

Advertisement
Índice

Confirman aumento en la Ayuda Escolar Anual

El anuncio sobre el aumento en el ayuda escolar que han hecho desde el Gobierno de Javier Milei ha generado un gran interés considerable en el costo de los útiles escolares, y las consultas en la página de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se han vuelto constantes.

Dependiendo de lo publicado en el Boletín Oficial ayer, el monto de la ayuda escolar que se cobra en marzo se elevará a 70.000 pesos, en un pago único. No obstante, muchos padres están conociendo ahora la existencia de esta asignación.

¿Quiénes pueden cobrar los $70.000 de escolaridad en marzo?

Es importante resaltar que, para cobrar este beneficio, es necesario presentar el formulario de escolaridad, no se renueva automáticamente ni se otorga de manera automática.

Advertisement

Para poder cobrar esta asignación familiar, se tiene que completar un formulario de Anses, el cual puede descargarse desde el sitio web del organismo o desde la aplicación oficial. Luego, deberá ser completado y firmado por la escuela a la que va el menor de edad, para luego ser cargado nuevamente en la página web o en la aplicación de Anses.

Anses tiene en cuanta los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) de los trabajadores en relación de dependencia y de los monotributistas. También lo pueden cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), además el monto a recibir puede variar según la región geográfica del país, ya que hay cuatro regiones que reciben montos mayores.

Formularios de escolaridad para SUAF y AUH

Para cobrar los $70.000 de escolaridad en marzo los titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF) tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Advertisement

Por otro lado, los titulares de la AUH tienen que presentar anualmente el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, que al contar con la sección de educación y ser firmado por las autoridades de la institución educativa, queda confirmada la asistencia a clases regular del o los menores.

Los nuevos montos de la escolaridad amplían el alcance de este beneficio social y se espera que muchas más familias puedan acceder a él este año. Dependiendo de las estimaciones del Gobierno nacional, la ayuda escolar anual de 70.000 pesos beneficiará a aproximadamente 7,3 millones de .

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 22 Promedio: 4.3)

Ver también