Confirman aumento Anses del 27,18% en marzo ¿Qué planes incrementan?

21/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

El Gobierno nacional ha anunciado este miércoles el aumento Anses del 27,18% en marzo para las variadas Asignaciones Familiares que son abarcadas en el denominado Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y muchas otras prestaciones.

aumento Anses del 27,18% en marzo

Advertisement
Índice

Confirman el aumento trimestral de marzo

El incremento del 27,18% en las jubilaciones a partir del mes del mes que viene fue oficializado en la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del exjefe de ANSES, Osvaldo Giordano, quien fue relevado de su cargo recientemente después del revés que tuvo la ley Ómnibus.

Esta resolución, que se oficializo el 17 de febrero, determina que “el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”.

Oficializan el aumento Anses del 27,18% en marzo

Sin embargo, la normativa no hace referencia al otorgamiento de un refuerzo extra en marzo o bono para este grupo de beneficiarios, el cual se espera sea aprobado por medio de otra resolución.

Advertisement

El ministro de Economía, Luis Caputo, había dado a conocer el lunes que la movilidad rondaría el 30% y que se va a seguir pagando un bono, aunque no especificó ni su valor ni su alcance. Por último, el monto resultó ser menor al anunciado por el funcionario.

Con este aumento del 27,18%, la jubilación bruta mínima aumentará de 105.713 a 134.446 pesos, mientras que la máxima pasará de 711.346 a 904.690 pesos.

El aumento Anses del 27,18% en marzo abarca desde ese mes hasta, abril y mayo, y es un tanto inferior a la inflación prevista para estos primeros tres meses del año, la cual podría ubicarse en torno al 65/70%. Esto representaría una pérdida adicional del 23% al 25%, sumada a la que ya ha habido durante los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Advertisement

Bonos extra de Anses en marzo de 2024

El cálculo final de la pérdida jubilatoria en marzo dependerá del valor y el alcance del bono. Durante diciembre, enero y febrero, tuvieron un bono de $55.000 y estaba limitado a los jubilados y pensionados de menores ingresos. Se desconoce si el valor de este bono también recibirá algún aumento, y cuál será su alcance.

"La fórmula de los jubilados debe modificarse; si continuamos con el juego político de utilizar la jubilación y otras prestaciones con la Ley, esto se retrasará aún más. Mientras tanto, proporcionaremos un bono para proteger su capacidad de compra", dijo el ministro Caputo el lunes.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Ver también