Milei aumenta la escolaridad ¿Quiénes y cuando se cobrara?

20/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

La semana pasada se confirmaba que el presidente Javier Milei aumenta la escolaridad para los beneficiarios de las prestaciones que se cobran por hijos desde los 45 días a los 17b años de edad inclusive, que sean titulares de SUAF o AUH.

Milei aumenta la escolaridad

Advertisement
Índice

Confirman un aumento de Ayuda Escolar

La Ayuda Escolar se incrementa para más de 7 millones de estudiantes de nuestro país, según lo confirmado por fuentes del Gobierno. La escolaridad es un pago de carácter anual que reciben los beneficiarios por sus hijos escolarizados.

El Gobierno nacional aumento un 311% la Ayuda Escolar para estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario, elevándola a 70 mil pesos por cada uno de los hijos.

Confirmado, Javier Milei aumenta la escolaridad en marzo

Este aumento llega para favorecer a muchas familias de sectores vulnerables y a más de 7.300.000 estudiantes, esta medida ha sido impulsado por medio de un decreto firmado por el presidente Javier Milei.

Advertisement

La asignacion por escolaridad, que anteriormente era de 17 mil pesos, ha sido impulsada por el Ministerio de Capital Humano y beneficia a 3.300.000 estudiantes que estan vinculados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 a menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 a estudiantes vinculados a jubilados y pensiones no contributivas.

En el decreto se explica que este aumento responde a la situación de gravedad que atraviesa el país, generando desequilibrios que afectan especialmente en lo social y económico.

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar?

Van a poder cobrar la escolaridad las familias que cobren las Asignaciones Familiares por medio del Milei aumenta la escolaridad y los titulares de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social que tengan 45 días y hasta los 17 años de edad inclusive.

Advertisement

Javier Milei aumenta la escolaridad y además, se informa que no hay límite de edad para hijos con discapacidad que reciben educación especial, vayan a talleres protegidos, centros de rehabilitación o reciben apoyo de maestros particulares matriculados.

Hay que tener en cuenta que se consideraran los ingresos familiares a la hora de otorgar este beneficio, e tope máximo de ingreso del grupo familiar puede ser de $3.960.000 (bruto), y de cada integrante del grupo familiar puede ser de $1.980.000 (bruto).

¿Cómo solicitar la Ayuda Escolar?

Se comienza a tramitar por medio del sitio web Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Se tiene que seleccionar la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada hijo. Después, se lleva el formulario a la escuela para que la institución lo complete y firme en los espacios requeridos.

Finalmente, el beneficiario tendrá que tomar una foto y subirla a Mi ANSES de la misma manera que se comenzado el trámite.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Ver también