¿Quiénes no reciben los subsidios de servicios en septiembre?
Se ha confirmado que un sector de la población quedará excluido de la subvención estatal en las tarifas de luz y gas partir del mes que viene. El Gobierno Nacional ha detallado quiénes no reciben subsidios en septiembre y los motivos varían: algunos son parte del sector de altos ingresos, mientras que otros no cumplen con los requisitos exigidos por el Estado.
Eliminan subsidios de luz y gas
Aquellos que no recibirán el subsidio este mes pertenecen al Nivel 1 en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Formulario RASE). Este grupo incluye a los hogares cuyos ingresos mensuales superan las 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2, según el INDEC.
Además, dentro de estos hogares también se consideran aquellos que poseen 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años y 3 o más inmuebles.
¿Quiénes pueden solicitar el subsidio de luz y gas?
Nivel 2: Ingresos medios
El Gobierno confirmo quiénes no reciben subsidios en septiembre, pero si lo recibirán aquellos que se encuentren en nivel 2, que corresponde al segmento de ingresos medios: deben tener ingresos mensuales totales que oscilen entre 1 y 3,5 canastas básicas, según el INDEC; poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Nivel 3: Ingresos bajos
Este nivel agrupa a los hogares de menores ingresos: ingresos inferiores a 1 canasta básica total, poseer hasta 1 inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Quiénes no reciben subsidios en septiembre de 2024
Para obtener los subsidios en las facturas que comenzaran a llegar en el mes de septiembre, es necesario estar inscripto en el sitio web del RASE. Para esto, se requiere de la siguiente documentación:
- Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figuran en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- El último ejemplar del DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
- Si en el domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, asegúrate de tener el número de registro.
Con estos datos, los usuarios pueden ingresar al sitio web y completar el formulario de solicitud de subsidios.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quiénes no reciben los subsidios de servicios en septiembre? puedes visitar la sección Economía.