Tarjeta Alimentar: ¿Cuándo actualizan el Padrón 2021?

28/05/2021 - Actualizado: 01/06/2021

Advertisement
Advertisement

La Anses durante el mes de mayo efectuó una actualización del Padrón 2021 debido a los nuevos cambios aplicado en el programa que pertenece al Plan Argentina Contra el Hambre que creo Alberto Fernández en diciembre de 2019.

Padrón 2021

¿Quiénes cobran Tarjeta AlimentAR?

Todos aquellos beneficiarios que ya cobraban el plan por sus hijos menores de seis años, continuaran cobrando con normalidad y desde este mes, se incorporaran a los niños de hasta 14 años. Por ejemplo, si una madre tenía un hijo de 4 años y otro de 12, cobraba únicamente por el chiquito, desde ahora, cobrara por ambos y se le elevara el monto.

Advertisement

El Gobierno Nacional ha hecho distintas actualizaciones en el plan para lograr conseguir la ampliación del alcance a sus adjudicados. No esta demás recalcar que la Tarjeta Alimentar se puede destinar solo a compras de alimentos de la canasta básica alimentaria y se les otorga a madres o padres con hijos de entre o y 14 años de edad y también, a mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación.

¿Cómo preguntar Padrón 2021 Tarjeta Alimentaria?

Desde que se creó este beneficio (en diciembre de 2019, cuando Alberto asumía el poder del país), se creo una pagina web oficial donde, cada quien que considere cumpla con los requisitos, puedan consultar si integran el padrón o no únicamente con proporcionar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad). Este sitio es parte del Argentina.gob.ar.

Como saben, pueden ser beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

Advertisement

Para conocer si conforman parte del Padrón 2021 de la Tarjeta AlimentAR tienen que acceder a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/, e ingresar el número de DNI del potencial beneficiario (el que sea titular de la AUH, AUE o AUH por Discapacidad). Allí no solo se informará si son o no parte del beneficio, sino que, además, de ser afirmativo que les toca el cobro mensual de la prestación, también se le informara el lugar y la fecha de retiro de la tarjeta.

¿Cuánto se cobra de AlimentAR?

Uno de los cambios, además de la extensión de la edad de los niños, es el monto a cobrar el cual ahora dependerá de la cantidad de niños. Es decir, las mujeres embarazadas cobraran seis mil pesos al igual que los beneficiarios de la AUH que tienen un solo hijo. Los que tengan dos hijos cobraran nueve mil pesos y los que tengan tres o más, cobran doce mil pesos.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
  1. Daniela blok dice:

    Quiero denunciar mi perdida de tarjeta alimentaria

  2. Cuando la abilitan a la tarjeta alimentar a madre de 7 hijos gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.