Programa SUMAR: ¿Que es y como inscribirse?

07/09/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

El Programa SUMAR, para aquellos que lo desconocen, es una política publica que promueve el acceso a una cobertura de salud a todas y cada una de las personas que no cuenten con una obra social ni prepaga que los cubra.

Programa SUMAR

Advertisement

Que es el Programa SUMAR

Este es un programa que tiene como origen el denominado Plan Nacer, que ofrecía una cobertura de salud a la población materno infantil que no contaba con obra social. Entre los años 2012 y 2015, se ha ido ampliando la edad de esta cobertura, llegando ahora a incluir hasta personas de 64 años de edad.

Como decíamos, esta cobertura, asegura la atención y el cuidado de la salud, ofreciendo diferentes prestaciones a mujeres en estado de gestación (embarazadas) y niños desde los 0 a los seis años de edad, niños de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años y mujeres y hombres de 20 a 64 años.

La inscripción es completamente sencilla, solo requerirán de su DNI (Documento Nacional de Identidad) y el formulario único de inscripción al que van a poder acceder haciendo clic aquí.

Advertisement

El trámite al Programa SUMAR no posee ningún tipo de costo alguno y tienen que concurrir al centro de salud mas cercano al domicilio con la documentación previamente mencionada. En este enlace van a poder buscar el centro más próximo a su hogar.

En caso de que hubiera alguna consulta, el programa cuenta con una línea gratuita para que las personas se puedan comunicar, el número es: 0800-222-7100.

Si ya se encuentran inscripto al programa o quieren saber si aun lo están, van a poder descargar la constancia desde aquí ingresando el numero de documento y el código de seguridad. A su vez, no deben olvidar que tienen que presentar siempre esta constancia cuando vayan a un centro de salud para ser atendidos gratuitamente.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también