Se podrá Cobrar el IFE con Rapipago y Pago Fácil

04/09/2020

Advertisement
Advertisement

Los beneficiarios del bono de diez mil pesos van a poder acceder a cobrar el IFE con Rapipago y Pago Fácil. Para evitar las aglomeraciones y las largas filas en las entidades extrabancarias.

Cobrar el IFE con Rapipago y Pago Fácil

Habitaran la opción de cobrar el IFE por Rapipago y Pago Fácil

Con la debida autorización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que esta al mando de María Fernanda Raverta, algunas entidades bancarias van a poder hacer la entrega de los diez mil pesos del bono del Ingreso Familiar por medios extrabancarios.

Advertisement

Se trata de que nuevamente algunos podrán cobrar el IFE con Rapipago y Pago Fácil de una "manera más rápida y ágil" y sobre todo segura desde el lado de la salud, evitando las aglomeraciones de personas en las sucursales bancarias ante la situación que actualmente atraviesa el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Por otro lado, el Banco Galicia se encuentra abonando, a modo de prueba y seleccionando las zonas que están mas críticas, el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE en sucursales de Pago Fácil, dependiendo de lo que ha informado la entidad bancaria a un medio de comunicación.

La posibilidad de cobrar el IFE con Rapipago y Pago Fácil va a tener sus ventajas ya que el horario es realmente mas amplio que en los bancos. El efectivo va a poder ser retirado entre los días lunes a sábados. Y a su vez, en las entidades extrabancarias se va a poder hacer la entrega de tarjetas de débitos y retiros parciales del monto.

Advertisement

¿Se permite seleccionar o modificar la forma de cobro?

Según algunas fuentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), han indicado que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes serán los encargados de optar por quienes van a recibir el bono de diez mil pesos por medio de Rapipago o Pago Fácil, y asi evitar que la gente aglomere en los bancos y se formen filas eternas en las sucursales durante el pico de la pandemia, que sin dudas estamos atravesándolo hoy en día.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.