Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil 2021: ¿Cuándo Aumenta y cuanto?

06/04/2021

Advertisement
Advertisement

Se estaría por reunir el Consejo del Salario. En la dicha reunión el Consejo tratará, lo que seguramente luego será aprobado, un aumento en el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil 2021. Se espera que sea de algo mas del 30 por ciento.

Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil

Nuevo aumento en el SMVM

El propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni habría adelantado que lo que se planea es cerrar la reunión con un aumento, y que probablemente “empiece con un 3”.

Advertisement

Este porcentaje de aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil 2021 tiene relación con los porcentajes que se aprobaron en las paritarias salariales que se han cerrado durante el año en curso.

Como e Gobierno Nacional esta esperando que estos aumentos no excedan al 35 por ciento anual, se calcula que el incremento del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), ronde entre el 30 por ciento y el 35 por ciento.

Nuevo aumento en Salario Mínimo Vital y Móvil 2021

El calculo arrona que el SMVM podría pasar de los actuales 21.600 pesos a aproximadamente algo mas de 28 mil pesos. Los diferentes sectores empresarios han puesto sus quejas y reclamos, porque se adelantó la reunión del Consejo del Salario. Esto se debe a que tienen miedo de que el aumento redunde en un mayor pedido de los gremios.

Advertisement

Otros beneficiarios de planes sociales van a recibir un aumento cuando se actualice el Salario Mínimo Vital y Móvil. Uno de estos programas, es el Potenciar Trabajo que se destina a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que actualmente cobran 8.500 pesos.

El Potenciar Trabajo es un programa de empleo, qu8e se destina a un determinado grupo etario, lanzado después de que se decidiera no otorgar más el Ingreso Familiar de Emergencia. Desde el ministerio dicen que “Este programa te permite iniciar o continuar tus estudios formales, talleres de orientación ocupacional, cursos de capacitación en oficios, armar tu propio proyecto productivo e integrar un microemprendimiento, y sumarte también a otras actividades que puedan ser de tu interés”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.