Nuevo pago del IFE 4: Claudio Moroni descarto la posibilidad

03/06/2021

Advertisement
Advertisement

Tras las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en las que se destaco que era una posibilidad que se otorgue un nuevo pago del IFE 4, Claudio Moroni, actual ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social salió a aclarar la situación.

Nuevo pago del IFE 4

Se paga o no se paga un IFE

Hace menos de un día, que respondiendo consultas a los periodistas que se presentaron en la Casa Rosada, Moroni afirmo que desde el gobierno “no lo están teniendo en cuenta”; por lo que, la posibilidad de un cuarto pago del IFE estaría prácticamente, descartada.

Advertisement

No habría un nuevo pago del IFE 4

El Ingreso Familiar de Emergencia llego en tres ediciones durante el pasado año a un total de nueve millones de personas de todo el territorio argentino. Se destino a aquellos que han sido afectados económicamente por el aislamiento estricto que se mantuvo por varios meses y sobre todo, por la imposibilidad de salir a trabajar.

“No lo tenemos en cuenta (nuevo pago del IFE 4). Traten de pensar cuál era la situación cuando tuvimos el IFE. No pasaba una bicicleta por la calle. Hoy tenemos la industria manufacturera y de la construcción creciendo en empleo, la actividad sigue funcionando. Hubo restricciones, pero a los sectores que tuvieron restricciones los estamos atendiendo” fueron las palabras del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Podría darse otro bono de 15.000

Sin embargo, lo que no salió a negar, fue la posibilidad del pago de una nueva asistencia, tal como se dio en abril de quince mil pesos o, en otro formato. Pues el Gobierno estaría analizando medidas económicas y sociales que beneficien a las familias que están siendo afectadas por las medidas restrictivas vigentes.

Advertisement

“La pobreza está aumentando, y si aumentan los precios de los alimentos, eso aumenta más la pobreza. Ese es el principal problema sacando la pandemia (…) En función del análisis de toda la situación, vamos a tomar medidas adicionales” dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El pago de quince mil pesos otorgado durante los últimos días de abril y la primera semana de mayo, se destino solo a los habitantes de los 40 distritos que componen al AMBA (Área Metropolitano de Buenos Aires), pero precisamente a los que cobraban la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas que sean de categorías A y B.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.