Como consultar cuantos años de aportes para jubilarse te faltan

31/05/2021

Advertisement
Advertisement

Dependiendo de lo que anuncio la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en los próximos 60 días comenzaran a regirla medida jubilatoria que ayudaría a las mujeres que no cuentan con los 30 años de aportes para jubilarse.

aportes para jubilarse

¿Cómo se cuántos años de aporte tengo para jubilarme?

La Anses, de María Fernanda Raverta va a lanzar el denominado Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicios por Tareas de Cuidado dentro de los siguientes 60 días. Por medio de este nuevo régimen, se está buscando beneficiar a las mujeres que lamentablemente no han logrado juntar los 30 años de aportes que se requieren para proceder con la jubilación.

Advertisement

Anses: aportes para jubilarse

De este modo, se les va a reconocer hasta 3 años de aportes por cada hijo, ya que se asume que al dedicarse a su cuidado, no han logrado trabajar. Con esta nueva medida, se prevé que cerca de 300 mil mujeres se verían beneficiadas.

Entre estas, por lo menos 155 mil se van a jubilar inmediatamente este año con la nueva medida del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicios por Tareas de Cuidado y otras 30 mil lo harán el año que viene, según lo que se ha sabido.

Mujeres que no cuenten con los 30 aportes para jubilarse podrán hacerlo igual. Dependiendo de lo que explico Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se desea ampliar la cobertura social y la ampliación de los derechos a aquellas mujeres que lo necesiten. “Es también una reivindicación de una de las luchas históricas del movimiento de mujeres”.

Advertisement

Cómo se cuántos años de aportes tengo registrados

Los años de aporte se van a poder encontrar en la página del organismo previsional siguiendo todos estos pasos: Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, luego tienen que seleccionar la opción que dice “Trabajo” y después seleccionar “Historia Laboral con tu clave de la seguridad social” y en ese lugar se podrán ver todos los datos.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.