Mas de 80.000 personas cobraran el Bono de $12.000 ¿De que se trata?

10/08/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Se ha confirmado el pago de un bono de $12.000 por cada cuota. Además, el gobierno estaría por terminar de definir el monto del nuevo pago extra que recibirán los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Bono de $12.000

Advertisement
Índice

Definen los pagos de bonos extras en agosto

Además, estos beneficiarios y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otros planes sociales de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), van a poder acceder a un aumento segundo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria a partir de septiembre.

El organismo que es actualmente dirigido por María Fernanda Raverta, mantiene algunos beneficios adicionales como, por ejemplo, Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche, la Ayuda Escolar y el monto de la Tarjeta Alimentar que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Estos beneficios o asistencias económicas ayudan a mantener los ingresos de las familias más vulnerables ante el aumento de los precios por el aumento del dólar blue en las últimas semanas.

Advertisement

En los que respecta al bono de $12.000, será percibido por un grupo de 80 mil personas y lo cobrarán en el mes de agosto. Este es parte de un “superbono” conformado por sienten cuotas, la última a cobrarse en el mes de febrero de 2023.

Confirman un bono para 80.000 personas

La primera cuota del bono, es decir, los 12 mil pesos, serán abonados a los trabajadores de Edificios de Renta Horizontal. El beneficio ha sido obtenido por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

En cuanto los requisitos para cobrar el bono, lo van a cobrar los encargados de los edificios en el marco de la reapertura de las paritarias de 2022. Al superbono se pagará en 7 cuotas entre agosto de 2022 y el mes de febrero de 2023.

Advertisement

La suma de dinero se incorpora al acuerdo que se logró mediante el gremio que es encabezado por Víctor Santa María, que había sellado para el primer semestre de 2022, del 27 por ciento.

Pago del super bono de $12.000

Como decíamos, se acordó el pago de un superbono de 134 mil pesos que se va a dividir en 7 cuotas:

  1. En agosto: 12 mil pesos
  2. En septiembre: 12 mil pesos
  3. En octubre: 18 mil pesos
  4. En noviembre: 18 mil pesos
  5. Diciembre: 24 mil pesos
  6. Enero 2023: 24 mil pesos
  7. Febrero de 2023: 26 mil pesos

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal o SUTERH ha sido uno de los primeros gremios en cerrar un acuerdo por medio del cual han logrado un incremento del 27 por ciento, liquidado en dos cuotas del 15 por ciento en abril y 12 por ciento en junio y con un pago extra de 8 mil pesos en marzo, como suma fija y ahora, cobraran en superbono de 134 mil pesos a partir de agosto.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también