IFE Agosto: Como cambiar la cuenta Bancaria para Cobrarlo

06/08/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya ha definido el calendario de pago de la tercera tanda de IFE Agosto y además dijo que de los casi nueve millones de beneficiarios, cerca de 1,5 millones no han podido cobrar las dos primeras tandas del bono debido a quelas cuentas bancarias que han informado para cobrar este bono están inactivas.

IFE Agosto

Advertisement
Índice

Cambiar la Cuenta Bancaria para cobrar el IFE de AGOSTO

María Fernanda Raverta dijo que "Detectamos 1,5 millones que tenían CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar". Y también añadió en la misma entrevista que "A este universo, que es muy acotado, le estamos pidiendo que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000".w

Existen dos opciones para regularizar la situación, una es seleccionar o ingresar (crear) otra cuenta bancaria a nombre del titular del beneficio, y la otra es reactivar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) que ya tienen y que esta lamentablemente inactiva.

Cambiar CBU para el IFE Agosto

En el caso de no poder reactivar un cbu que esta inactivo, hay una opción para elegir una nueva. Para ello tienen que seguir un par de pasos, pero tienen tiempo desde el 3 de agosto.

Advertisement

Tienen que esperar el SMS de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), aquellos beneficiarios que no han podido reactivar la CBU van a recibir un mensaje para avisarles que tienen disponibles la posibilidad de seleccionar otra cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Para registrar nuevamente la CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) tienen que acceder al aplicativo del IFE e ingresar las 22 cifras de la cuenta bancaria elegida para cobrar los bonos de diez mil pesos.

¿Cómo reactivar una CBU para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Durante la primera ronde del IFE se han habilitado dos opciones para cobrar en efectivo como en las sucursales del Correo Argentino y desde otras redes. Desde la segunda tanda solo se pudo cobrar por medio de transferencias bancarias.

Advertisement

Para ello, las personas que fueron aceptadas como beneficiarios tenían que registrar un CBU para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les depositara los diez mil pesos. Si esa cuenta estaba inactiva por falta de uso, se puede reactivar contactando al banco correspondiente.

Para el tercer bono o más bien el IFE Agosto, pueden reactivar el cbu por teléfono llamando a la línea de atención al cliente del banco donde hicieron la cuenta bancaria. Escuchar cuales son las opciones del menú y seleccionar la que corresponda a Cuentas. Depende del banco, el tramite puede ser hecho por un operador o por el sistema automático.

Sino otra posibilidad es por el Homebanking, en algunos bancos, este tramite se puede hacer de forma online por medio de los portales de autogestión o desde las aplicaciones para teléfonos celulares.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 3.6)

Ver también