Fechas de pago segunda cuota del Bono Refuerzo de $9000

08/06/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya han confirmado las próximas fechas de pago segunda cuota del bono de 9 mil pesos, con la que se totalizara la suma de 18 mil pesos que componen al Refuerzo de Ingresos confirmado en abril de este año.

Fechas de pago segunda cuota del Bono

Advertisement
Índice

Cuando cobro la segunda cuota del IFE 4

Se trata del pago de Refuerzo de Ingresos para los trabajadores. Es una política de ingresos que busca cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores informales, contribuyentes Monotributistas de categorías A y B de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y trabajadores de casas particulares.

Para poder acceder al cobro del refuerzo fue necesario que los potenciales beneficiarios se inscribieran por medio de la página web oficial del organismo previsional que es conducido por María Fernanda Raverta.

Cuando daban a conocer la confirmación de este pago, el presidente dijo “Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”. “La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo”. “¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales y de los ingresos para los sectores más vulnerables”, agregó haciendo importante autocritica.

Advertisement

El ministro Guzmán aseguró: “Vamos a convocar en las próximas semanas a las fuerzas laborales y productivas para construir un mecanismo que nos permita capturar parte de la renta inesperada producto del shock que implica la guerra. Se busca capturar parte de esas rentas para que el Estado pueda tener un rol de desarrollo equitativo”.

Las fechas de pago segunda cuota del bono es establecida para aquellos que ya cobraron la primera cuota mayo. Sin embargo, se no se ha sabido qué pasará con aquellos que durante el mes pasado realizaron el reclamo por el rechazo que recibieron en la inscripción al bono.

Esta cuota, al igual que la que se cobró el mes pasado será de 9 mil pesos. De los 13,5 millones de personas que recibirán la ayuda, 7,5 millones son trabajadores informales y el resto responden a jubilados y pensionados del SIPA, quienes ya cobraron su bono en abril y mayo.

Advertisement

Cuando se lanzaba la segunda etapa de inscripción, María Fernanda Raverta mencionaba que “Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo”, en declaraciones de prensa.

A su vez, la funcionaria también explicó que “para poder inscribirse hay que entrar a la web de Anses, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima”.

Además, aconsejó que “lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

“Las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas de Anses, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país”, aclaró.

Fechas de pago segunda cuota del bono junio 2022

DNI terminados enCobraran el día
015 de junio de 2022
116 de junio de 2022
221 de junio de 2022
322 de junio de 2022
423 de junio de 2022
524 de junio de 2022
627 de junio de 2022
728 de junio de 2022
829 de junio de 2022
930 de junio de 2022
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también