Como solicitar la Tarifa Social SUBE paso a paso

04/06/2022

Advertisement
Advertisement

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social que estén abarcados en programas de jubilación, pensión, asignación, progresar o monotributista social, tendrán la posibilidad de acceder a la tarifa social SUBE con las que podrán abonar montos menores en el transporte público.

Tarifa Social SUBE

Descuentos Anses en transporte SUBE

Poder ser parte de este beneficio es muy sencillo, podrán gozar de la Tarifa Social del sistema único de Boleto Electrónico con sólo hacer un trámite desde cualquier computadora o teléfono celular que cuente con conexión a internet.

Advertisement

Solo van a tener que acceder a la plataforma de Mi Anses, en www.anses.gob.ar Ingresando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Asimismo, pueden obtener el PIN para asociarlo a la SUBE. De este modo podrán obtener descuentos en concepto de tarifa social SUBE en el transporte público de Argentina.

¿Cómo puedo disfrutar de la tarifa social en mi tarjeta SUBE?

Todo ciudadano argentino a poder disfrutar de este beneficio, al cual tendrán derecho también si son beneficiarios del Anses, organismo que actualmente es conducido por María Fernanda Raverta. Para poder ser parte tendrán que llevar a cabo unos pasos de inscripción.

Paso a paso: Adherirse a Tarjeta SUBE

  1. Primero tienen que acceder a la web oficial de la ANSESY hacer un clic en el botón azul que dice Mi ANSES, que se encuentra en la esquina superior de la pantalla.
  2. Accederán la plataforma ingresando en el espacio correspondiente el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Si aún cuentan con una clave, la podrán gestionar desde este mismo portal. P necesario que cada persona cuente con su propia clave debido a que éstas son únicas, personales e intransferibles.
  3. Una vez dentro el sistema digital de Anses, deberán seleccionar en el menú la opción que dice “Programas y beneficio”y luego, hacer un clic sobre “Generar PIN SUBE”.
  4. Luego de leer las características del programa, tendrán que hacer un clic sobre el botón azul al final de la página que dice “Generar PIN SUBE”y listo, ya tendrán el PIN que para poderlo asociar.
  5. Deberán cooperar el portapapeles los seis dígitos del código y para asociarlo a la tarjeta SUBE tienen que hacer clic en “Presentar tarjeta SUBE”y llevar a cabo todos los pasos que se indican en el sistema.

Como activar la tarifa social SUBE

Para para activar la tarifa social y poder comenzar a gozar del descuento, tendrán que apoyar su tarjeta en una terminal automática. Este programa de descuentos para transporte público en Argentina se encuentra siendo compatible con muchos otros programas que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Advertisement

¿Quiénes pueden disfrutar de este beneficio?

  • Becas Progresar.
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Monotributo Social.
  • Pensionados Universal para el Adulto Mayor.
  • Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
  • Miembros del programa Promover Igualdad de Oportunidades y potenciar Trabajo.
  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
  • Jubilaciones y pensiones.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Titular de la prestación por Desempleo.
  • Pensiones no contributivas por invalidez y madre de 7 hijos.
  • Asegurados por Capacitación y Empleo.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.