Como cobrar el Pago de $9000 para beneficiarios de la Beca Progresar

31/05/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se esta terminando de realizar el pago de $9000 de Refuerzo de Ingresos y también los pagos destinados a los beneficiarios de una prestación del Ministerio de Educación, más conocida como Becas Progresar.

Pago de $9000

Advertisement
Índice

Inscripción a Beca Progresar

El organismo busca acompañar por medio de este programa de becas que posee cinco categorías, a los estudiantes durante el ciclo lectivo, ya sean de nivel primario, secundario, terciario, universitario, con una suma de dinero correspondiente para que puedan abonar los gastos que conlleva terminar los estudios.

Han indicado, que este beneficio es compatible con el pago de $9.000 de Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos, cuyos pagos comenzaron a realizarse a partir del jueves, 19 de mayo, también destinados a contribuyentes Monotributistas sociales, Monotributistas de categoría A y B, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares.

Los beneficiarios de la beca progresar van a poder cobrarlo debido a que son parte de los programas sociales compatibles de Anses que ha mencionado el organismo previsional que actualmente es dirigido por María Fernanda Raverta, siempre y cuando hayan pasado la evaluación socioeconómica.

Advertisement

Bono IFE de ANSES: compatibilidades

Teniendo en cuenta lo informado cuando se dio a conocer el pago del Refuerzo de Ingresos de $18.000, que comenzó a abonarse el jueves, 19 de mayo, es compatible con una larga serie de programas y asignaciones que también son abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

De este modo, un grupo de beneficiarios podrán acceder al cobro de la primera cuota de 9000 pesos se inició en el mes de mayo. En junio, se dará a la segunda cuota del mismo importe, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario de pagos.

¿Quiénes cobran el pago de $9000 de Refuerzo de Ingresos?

Otros beneficiarios del Anses que pueden acceder al pago del bono IFE 4 son:

Advertisement
  • Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
  • Prestación por Desempleo
  • Becas Progresar
  • Potenciar Trabajo
  • Planes alimentarios provinciales y municipales

Fechas de cobro del nuevo IFE

La Anses activó la primera cuota del bono IFE cuatro el pasado jueves, 19 de mayo y abonar por cada día hábil una terminación del DNI. Según lo que se indica en el calendario de pagos sólo restaría cobrar las terminaciones 7, 8 y 9.

Bono refuerzo de Ingresos mayo

DNI terminados enCobraran el día
019 de mayo de 2022
120 de mayo de 2022
223 de mayo de 2022
324 de mayo de 2022
426 de mayo de 2022
527 de mayo de 2022
630 de mayo de 2022
731 de mayo de 2022
801 de junio de 2022
902 de junio de 2022

Este calendario de pagos se extiende hasta el miércoles 1 y jueves, 2 de junio, por lo tanto, se prevé que la segunda cuota de 9000 pesos del Refuerzo de Ingresos comience a otorgarse a partir de la tercera semana de junio y la primera del mes de agosto.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también