Nuevas modificaciones: Prestamos ANSES para más beneficiarios

28/05/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha flexibilizado uno de los requisitos fundamentales para acceder y desde ahora habrá préstamos Anses para más beneficiarios de hasta 240 mil pesos. La cantidad de cuotas sigan igual.

Prestamos ANSES para más beneficiarios

Advertisement
Índice

Más beneficiarios pueden acceder a los préstamos de hasta $ 240.000

Este cambio fue realizado por la Anses y básicamente consiste en la actualización del tope de edad máxima para poder acceder a uno de los préstamos Anses. Se trata del programa de créditos personales para los beneficiarios de los diferentes programas y planes sociales que otorga el organismo previsional.

Desde ahora todos los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) deberán tener menos de 92 años al momento de terminar de pagar el total del préstamo solicitado Anses, organismo que actualmente es dirigido por María Fernanda Raverta.

Gracias a este cambio estarán habilitados los préstamos Anses para más beneficiarios. En la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social se da a conocer que “Ampliamos los montos de los Créditos ANSES, siempre con las mejores condiciones y las tasas más bajas”.

Advertisement

Como bien saben, el acceso a los créditos bancarios suelen ser complejos, esto se debe a que los requisitos no son los mismos en ambos casos, los intereses bancarios son mayores y los créditos Anses sólo están destinados a los beneficiarios de dicho organismo. “Para acompañar a las familias argentinas, ANSES ofrece unas líneas de créditos de hasta 48 cuotas mensuales, con muy bajos requisitos y que podés obtener en muy pocos pasos”.

Lamentablemente los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) hasta el momento se encuentran inhabilitados para la solicitud de préstamos Anses. Desde el organismo previsional tampoco han dado demasiados detalles al respecto y se desconoce si volverán a otorgar los a estos grupos de titulares.

Préstamos Anses para más beneficiarios: Créditos vigentes

Préstamos Anses para jubilados y pensionados: pueden acceder a créditos de hasta 240 mil pesos, a devolver en24, 36 o 48 cuotas, las cuales no podrán exceder al 30 por ciento del ingreso mensual. Desde junio, con el aumento del 15 por ciento pasarán a cobrar 37.525 pesos, el débito tendrá un techo máximo de 11.257 pesos.

Advertisement

Préstamos Anses para PUAM y PNC por Vejez: pueden solicitar hasta 85 mil pesos, a devolver en24, 36 o 48 cuotas mensuales, que no podrán ser mayor al 20 por ciento del ingreso mensual. Con el aumento en junio, el débito tendrá un techo máximo de 6.004 pesos para PUAM; mientras que para Vejez será de 5.253 pesos.

Préstamos Anses para PNC por Invalidez y Madre de 7 hijos: tienen disponibles montos de hasta 85 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo Valor no pueden exceder al 20 por ciento del ingreso mensual. Desde junio, el débito permitido para el primer grupo tiene un techo máximo de 7.880 pesos; mientras que para titulares de Madre de 7 será de 7.450 pesos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también