Banco Nación lanza Créditos para refaccionar tu casa: ¿Quién puede solicitarlo y como?

25/05/2022

Advertisement
Advertisement

Banco Nación lanza las nuevas líneas de Créditos para refaccionar tu casa, serán destinados a la ampliación, refacción y hasta terminación de una vivienda única y de ocupación permanente. La entidad ha informado que los interesados tienen que cumplir con una serie de requisitos y condiciones, que tienen que tener en cuenta a “a la hora de tomar la decisión que cambiará su forma de vida”.

Créditos para refaccionar tu casa

Nuevo programa de créditos para vivienda

Las autoridades bancarias informaron cuáles son las características de los créditos: son a sola firma, por lo que no será necesario buscar hipotecaria; de cancelación anticipada total o parcial sin cargo, con cuotas que se descontarán directamente a los clientes y con una eximición del IVA sobre los intereses de la deuda, según lo establecido en la regulación de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Advertisement

Teniendo en cuenta lo detallado, además sólo van a poder pedir los Créditos para refaccionar tu casa todas aquellas personas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y Monotributistas), jubilados o pensionados.

Asimismo, las autoridades indicaron que se van admitir hasta dos usuarios, debiendo ser al menos 1 de ellos el propietario de la vivienda única y de ocupación permanente. También deberá verificarse que el usuario no tenga otra propiedad apta para la vivienda por medio de la presentación del formulario de Índice de Titularidad manifestado por el Registro de la Propiedad Inmueble que corresponda.

¿Quiénes pueden acceder a créditos para refaccionar tu casa?

De igual manera se señala que “se admitirá que cada solicitante pueda ser propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda, siempre y cuando acredite que no reside en tal inmueble por circunstancias relacionadas a divorcio vincular o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otra persona”.

Advertisement

En lo que respecta al interés, se ha dado a conocer que los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados y los Monotributistas o autónomos van a pagar durante toda la vigencia del préstamo los siguientes intereses:

  • Para los primeros 12 meses(un año) del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 27 por ciento nominal anual.
  • A partir del mes 13 y hasta el mes 36(3 años) la tasa del préstamo pasara a ser variable, calculándose por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (“CVS”)” del año calendario anterior.
  • A partir del mes 37se comenzaría a aplicar de forma anual la TASA BADLAR SECTOR PRIVADO multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, inspeccionando que la misma no sea mayor a la tasa vigente para préstamos personales.

El resto de los usuarios, por otro lado, tendrán que abonar de la siguiente forma: 

Advertisement

Se aplicará una tasa de interés variable que se será calculada de forma anual a partir de la tasa BADLAR SECTOR PRIVADO, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo.

En lo que respecta al destino de los importes otorgó un crédito, se aclaró que son para ampliación, refacción o terminación de una vivienda única y de ocupación permanente. Para considerarse terminación, se tendrá que contar con un grado de avance no menor al 60% del total de la obra.

Por último, en el banco nación se ha indicado que los préstamos se realizarán exclusivamente en pesos y por un monto de hasta cuatro millones, monto que financiará hasta el cien por ciento de la obra y no podrá exceder al 50 por ciento del Valor de la tasación de la casa antes de iniciados los trabajos. La amortización será liquidada de forma mensual de la cuenta de los beneficiarios hiciera por sistema francés, en un plazo de hasta 120 meses.

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)
  1. Hola me interesa el crédito para refacción o terminación de mi casa

    1. Teresa dice:

      M iteresa para refraxionar mi casa

  2. Ana lorena dice:

    Buen día yo quería sacar un préstamo y tengo una propiedad como aval quería saber como puedo hacer para obtener el préstamo. Gracias

  3. Héctor Eduardo fernandez dice:

    Quiero un préstamo

  4. Me interesa el crédito para terminar mi casa

  5. José Pablo dice:

    Hola buenas tardes, me interesa para sacar el préstamo, por qué estoy haciendo mi casa y lo necesito mucho, la verdad que me vendría bien ése préstamo, soy trabajador autónomo trabajo por mi cuenta y Soy Cliente del B.N.A.

  6. Johanna dice:

    Me interesa el préstamo para poder terminar la casa

  7. Norma dice:

    Hola yo necesito un prestamo para terminar de refaccionar la casa .

  8. Muy buenas gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.