Fechas de pago Garrafa Social Febrero 2022

03/02/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuándo se realizarán los depósitos del subsidio de la Garrafa Social febrero 2022 para los beneficiarios adheridos al Programa Hogar, con el que se garantiza el acceso al gas envasado.

Garrafa Social Febrero 2022

Advertisement
Índice

Cuando cobro la Garrafa Social de Anses

La cantidad de garrafas que se abonan dependen de la época del año que se esté transcurriendo, es decir, el invierno se abonan más y en verano menos, por el lógico consumo de gas para calefacción. El monto a cobrar por este subsidio es de 414 pesos por cada garrafa de diez kilos.

El importe a cobrar es establecido por la Secretaría de Energía y dependerá también en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación geográfica de la vivienda y, como decíamos más arriba, de la época del año. Además, al monto básico, se le pueden sumar algunos adicionales:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si la casa está habitada por más de cinco personas.
  • Si la casa se ubica en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podrán solicitar garrafas adicionales.

La Garrafa Social febrero 2022 ya tiene fecha de pago establecida según la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio y, también se determina una fecha de vencimiento para el cobro del dinero depositado por la garrafa.

Advertisement

Si pasada la fecha de vencimiento el dinero no es utilizado para la compra de garrafas de gas envasado el importe será retenido y volverá a Nación, que después para volverlo a cobrar tendrán que hacer un trámite de repago en la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Requisitos para pedir la Garrafa Social

Como todo beneficio social hay una serie de requisitos que cumplir para solicitar el programa hogar y acceder a las garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad. Las condiciones son:

  • La vivienda no debe contar con una conexión de red de gas natural y los ingresos máximos del grupo familiar para el cobro de esta prestación no pueden ser mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (64 mil pesos).
  • En el caso de que un miembro de la familia tenga una discapacidad y cuente con el CUD (certificado único de discapacidad) el salario no puede ser superior a 3 salarios mínimos. (96 mil pesos.)
  • En caso de ser habitante de la región patagónica (mencionados más arriba) los importes se elevan a 2,8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a 4,2 salarios (si hay un familiar con discapacidad).

En cuanto al calendario de pago que estableció el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta, se informa que rige en función del DNI del titular del beneficio.

Advertisement

Fecha de pago Garrafa Social febrero 2022

DNI terminados enCobraran el día
007 de febrero de 2022
108 de febrero de 2022
209 de febrero de 2022
310 de febrero de 2022
411 de febrero de 2022
514 de febrero de 2022
615 de febrero de 2022
716 de febrero de 2022
817 de febrero de 2022
918 de febrero de 2022
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 3.9)

Ver también