Fecha de cobro Potenciar Trabajo en mayo de 2023

04/05/2023

Advertisement
Advertisement

Loading

Ya ha sido informada por el Desarrollo Social de la Nación la fecha de cobro Potenciar Trabajo para el mes de mayo que, además, vendrá con un aumento en su haber mensual, debido a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM.

Fecha de cobro Potenciar Trabajo

Advertisement
Índice

Nueva fecha de cobro con aumento en mayo

El gobierno nacional anunció en abril y un aumento del 26,6 por ciento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil en tres tramos. Se otorgo el primer aumento escalonado en abril, en mayo y, finalmente el tercero en junio.

Este aumento se aplica a los montos mínimos y máximos del seguro por desempleo, que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), así como también impactar de lleno en otros programas nacionales cuyos montos están sujetos al SMVM.

El Potenciar Trabajo, el programa de empleo que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que dirige Victoria Tolosa Paz también está sujeto a la variación del Salario Mínimo.

Advertisement

Confirman la fecha de cobro Potenciar Trabajo de mayo

El monto del Potenciar Trabajo corresponde al 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En ese sentido, en el mes de mayo se cobrará o el aumento de abril, que es un 15,6 por ciento más que el mes anterior.

Teniendo esto en cuenta, el monto de mayo para los beneficiarios de este plan social de empleo del Ministerio de Desarrollo Social será de 40.171 pesos.

Además, se va a aplicar el aumento del seis por ciento correspondiente a mayo, pero, impactará en el monto a cobrar en el mes de junio lo que llevará el monto a 42.256 pesos.

Advertisement

La fecha de cobro Potenciar Trabajo de mayo se estableció para el viernes 5 de mayo. Para saber cuándo es altamente, pueden acceder a la aplicación para teléfonos celulares de Mi Argentina donde podrán encontrar toda la información pertinente al cobro.

Inscripción al Potenciar Trabajo 2023

Diariamente muchas personas consultan como anotarse y cobrar el potenciar trabajo 2023. En el sitio web oficial del Gobierno Nacional se menciona que este es un programa que busca “mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios”.

Con respecto a la inscripción, cabe resaltar que el sistema para el acceso al potenciar trabajo funciona mediante un sistema de altas y bajas. Actualmente no hay una inscripción abierta ni formulario para completar que brinde el acceso al programa. Pero cuando se habilite se regirá según el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) en el que los ciudadanos argentinos podrán inscribirse.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también