Quienes pueden cobrar la Asignación de $79.000 de Anses en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que en mayo un grupo de personas cobraran la asignación de $79.000 de Anses. Esta es una prestación que percibirán quienes cumplan con los requisitos y, además, a partir de junio, aumentara.

Asignación de $79.000 de Anses

Índice

Aumentan las Asignaciones de Pago Único

El organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta se encarga de pagar todos los meses las prestaciones de carácter mensual y anual, pero también paga algunas asignaciones que se otorgan por única vez en la vida de un beneficiario.

Estas asignaciones se denominan de Pago Único. Estas prestaciones se encuentran sujetas a las variaciones trimestrales que efectúa la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en función de lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria.

¿Cuál es la asignación de $79.000 de Anses?

Las Asignaciones de Pago Único son una prestación que paga el gobierno nacional por medio del organismo que dirige Raverta una vez en la vida del beneficiario para acompañar económicamente a las familias al momento de contraer matrimonio, el nacimiento de un hijo o la adopción de un hijo.

En todos los casos, el plazo para presentar ante la Anses la documentación para el cobro de los beneficios es de dos años desde la fecha del hecho original que (el casamiento, el nacimiento o la adopción de un hijo).

Por otro lado, esta prestación le corresponde a:

  • Trabajadores en relación de dependencia (que cuentan con aportes registrados)
  • Personas que cobren mediante una ART o por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Trabajadores por temporada
  • Trabajadores rurales
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo
  • Beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra

La asignación de $79.000 de Anses es la Asignación Familiar por Adopción, que puede ser percibida por los grupos de beneficiarios anteriormente mencionados que cumpla con todos y cada uno de los requisitos.

Los montos son:

Asignaciones FamiliaresValor GeneralZona 1Zona 2Zona 3Zona 4
Adopción
IGF hasta 808.124 pesos79.919 pesos79.919 pesos79.919 pesos79.919 pesos79.919 pesos

Requisitos para cobrar la adopción de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social coloca como requisito fundamental al momento de solicitar la Asignación Familiar por Adopción que el trámite debe comenzar a efectuarse dentro de los dos meses y dos años de dictada la sentencia.

También, se van a tener en cuenta tanto los ingresos individuales de cada Padre como los del grupo familiar, los cuales no podrán superar los topes mínimos y máximos vigentes al momento de la fecha de la sentencia de adopción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quienes pueden cobrar la Asignación de $79.000 de Anses en mayo puedes visitar la sección ANSES.

Subir