Extra de $236.000 para Desempleados: ¿Te Corresponde en Julio?

En el mes de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social pagará un extra de $236.000 a un grupo determinado de personas. Mientras el organismo sigue con el calendario de pagos de junio y ha confirmado este pago adicional.

extra de $236.000
Índice

Seguro de Desempleo de ANSES

El pago adicional corresponde a la Prestación por Desempleo de ANSES que se acredita mensualmente. Esta asistencia está orientada a personas que trabajaban en relación de dependencia pero fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas.

El monto del Seguro de Desempleo se determina en función de los ingresos percibidos y los meses de trabajo de los últimos tres años. La ayuda consta de un pago mensual que va desde $118.000 hasta $236.000.

¿Quiénes cobran el extra de $236.000?

El valor a cobrar va a depender del sueldo y la cantidad de meses que se haya trabajado, siendo equivalente a un 75% de la mejor remuneración de los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo, aunque no podrá ser inferior a $118.000.

Esta ayuda está distribuida en cuotas, que pueden variar entre 2 y 12 meses, dependiendo de cada caso específico. Para los trabajadores mayores de 45 años, el cobro del Desempleo de Anses se extiende automáticamente por seis meses adicionales.

¿Quiénes Recibirán el Extra en Julio?

La Prestación por Desempleo, por la que se les paga a los beneficiarios un monto extra de $236.000 está destinada a los trabajadores despedidos sin justa causa, amparados por la Ley de Contrato de Trabajo N°24.013. Este beneficio está dirigido a:

  • Trabajadores permanentes con al menos 6 meses de aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada que hayan trabajado 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

Calendario de pagos de ANSES en Junio y Julio

Algunas personas están cobrado el pago por Desempleo de ANSES a fines de junio, y otras, en función del ultimo numero del DNI (Documento Nacional de Identidad), a principios de julio. El calendario de pagos confirmado es el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: 26 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 27 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 28 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 1 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 2 de julio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Extra de $236.000 para Desempleados: ¿Te Corresponde en Julio? puedes visitar la sección Economía.

Subir