Entregan en Marzo la Tarjeta Alimentar en la Ciudad de Buenos Aires

03/03/2020

Advertisement
Advertisement

La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires

Daniel Arroyo, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación y María Migliore su par de la Ciudad, se reunieron para acordar la entrega de la tarjeta alimentar en la ciudad de Buenos Aires.

Tarjeta Alimentar en la Ciudad de Buenos Aires

Tarjeta Alimentaria en Buenos Aires

La Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre, llegaría a la ciudad de Buenos Aires a fines de marzo. El ministro de Desarrollo Social, confirmo este viernes que se ha reunido con su par de la ciudad, Maria Migliore y ha acordado la entrega de 41 mil tarjetas en el territorio porteño.

Advertisement

"Habrá 72.200 beneficiarios en la Ciudad", dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación en lo que respecta a familias que percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres en estado de gestación a partir de los tres meses de embarazo. Ellos van a ser destinatarios del plan en la Capital.

Según lo que detallo Daniel Arroyo en cuanto a la inversión "Representa 203 millones de pesos, el tercer viernes de cada mes, en la Ciudad".

De todos modos, en Nación han indicado que va a ser en un solo lugar. Optaran por un punto al que se pueda acceder por las diferentes líneas de colectivo e informaron que la entrega de la tarjeta alimentar en la ciudad de Buenos Aires duraría entre 8 y 10 días. "Después de la reunión de hoy, estamos siguiendo las pautas de lo que se necesita para hacerlo", dijeron fuentes de la cartera porteña.

Advertisement

El Gobierno de la Ciudad tiene un programa, Ciudadanía Porteña, que dependiendo de lo detallado en la página oficial del Área de Desarrollo "brinda un subsidio mensual que mejora el ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad". Dicho aporte "se entrega a través de una tarjeta magnética precargada" y podrá ser usado " únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, útiles escolares y combustible para cocinar".

Ya estará acordando la entrega de la tarjeta alimentar en la ciudad de Buenos Aires. En lo que respecta a la cantidad de tarjetas entregadas, suman una totalidad de 922.000 tarjetas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Fe, Chaco, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tucumán.

Asimismo, Arroyo confirmo que en todo el país, han clausurado ocho comercios que habían pedido una comisión sobre las compras con este plástico y dijo que si bien "Son pocos casos en todo el país” esto debe denunciarse. Además, dijo "No nos metemos con los precios, pero sí promovemos descuentos y clausuramos, como en estos ocho casos".

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. silvia dice:

    Sr Daniel Arroyo los niños mayores de 6 años también se alimentan..entreguen una tarjeta alimentaria a todas beneficiarias aunquesea cn otro monto..x favor

  2. Soledad dice:

    Habrá tarjeta alimentar para chicos que cobran pensión no contributiva.????

  3. Rosa dice:

    Cuando van a repartir acá en Avellaneda ,- buenos aires, devuelta

  4. virginia dice:

    .e gustaría saber cuándo entregar la tarjeta alimentar en ciudadela

  5. Sandra dice:

    Hola soy de Punta alta. Partido de Coronel Rosales.
    Cuando entregan la tarjeta aca?

  6. Natalia dice:

    Cuando llega a pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.