Protocolo para Trabajar el Personal Doméstico en cuarentena

Advertisement
Advertisement

Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego del anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre, ha hablado sobre las actividades que se van a flexibilizar y uno de esos es el trabajo del personal doméstico en cuarentena.

Personal Doméstico en cuarentena

Empleados domésticos vuelven a trabajar

Una de las actividades principales, que van a volver en estos días, son la de los empleados domésticos. Pues a partir del 13 de octubre, quienes trabajen en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) podrán volver a su labor.

Advertisement

Vuelve a trabajar el personal doméstico en cuarentena

Tanto el personal que vive en la ciudad, como el que viva en la provincia de Buenos Aires, va a estar habilitado de volver a trabajar. Para este último grupo, se les va a autorizar para que puedan ingresar a la capital.

Para ellos, el transporte hasta el domicilio laboral va a quedar a cargo del empleador, el transporte publico no va a estar habilitado para este sector entonces, es el empleador quien tendrá que cubrir todos los costos de transporte.

Dependiendo de la UPACP (Unión de Personal Auxiliar de Casas), hay un total de sesenta y cinco mil personas que se emplean en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de las cuales veintidós mil viven en la Ciudad Autónoma de Bs. As (CABA).

Advertisement

El personal doméstico en cuarentena que estará habilitado para volver a su actividad va a ser solamente aquellos que trabajen en un único domicilio particular, independientemente de la frecuencia con la que concurran al mismo. En caso de dar servicios en mas de una vivienda, deberán elegir a cuál irán y cual no.

El protocolo que han sugerido desde el Gobierno de la Ciudad para los trabajadores domésticos que vuelvan a sus respectivos hogares de trabajo son:

  • El debido y obligatorio uso del tapabocas, tanto para el personal como para las personas que estén presentes en la vivienda mientras se estén realizando las tareas.
  • No tienen que compartir ni prestarse elementos de uso personal
  • No usar el teléfono celular en la zona de trabajo. En caso de hacerlo, luego deberán desinfectar manos y el artefacto.
  • En caso de que el trabajador este en obligación de salir en horario laboral, tendrán que tomar los recaudos de limpieza y sanidad necesarios al volver al domicilio.
  • El horario de entrada y salida deberá ser cuando haya menor aglomeración de personas.
  • Mantener distancia de 1,5 metros
  • Las compras tienen que ser desinfectadas con una solución agua / alcohol o agua / lavandina
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *