VUELTA A CLASES: ARRANCAN este Martes 13 de Octubre!

09/10/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

El Consejo Federal de Educación va autorizo la vuelta a clases en una reunión. Va a haber un “semáforo epidemiológico” que se encargara de definir que se puede abrir y cada distrito va a decidir que le parece, si se regresa a las aulas o no.

VUELTA A CLASES

Advertisement
Índice

Vuelven las actividades escolares y las clases

La situación finalmente se ha destrabado. Luego de las idas y vueltas esta semana, con criticas de por medio entre ministros en un zoom, el Consejo Federal de Educación finalmente va a habilitar este jueves la posibilidad de que regresen las actividades educativas presenciales en todo el país.

Como seria la vuelta a clases

Los ministros de educación van a darle el visto bueno a los indicadores sanitarios quienes terminaron de definir los equipos de salud en una reunión técnica. Se trata de una suerte de “semáforo epidemiológico” que les va a indicar a cada jurisdicción si, por la situación por la que se encuentran viviendo, tienen bajo, mediano o alto riesgo al regresar a encuentros educativos presenciales.

Con esta “guía de análisis” a mano, los gobernadores de las provincias y el jefe de gobierno porteño podrán medir en que lugar van a quedar parados. Si el riesgo es elevado, obviamente no van a poder abrir las escuelas, si es mediano o bajo, van a poder iniciar las actividades no escolares y si es bajo, volverán a las clases presenciales tradicionales.

Advertisement

Se ha sabido que la Ciudad de Buenos Aires el Semáforo le da mediano. Y que ya tienen todo listo para que se arranque la semana que viene. Van a comenzar con la revinculación de los seis mil quinientos estudiantes que perdieron todo el contacto con la escuela y, también los alumnos que se encuentren terminando la primaria y secundaria.

Las actividades escolares presenciales se van a retomar en Capital, entonces, el martes, debido a que el lunes es feriado. Desde el Gobierno porteño se encuentran esperando que este jueves se mande luz verde para comenzar ya a convocar a los docentes y a los alumnos para que el martes ya asistan a la escuela

Durante la reunión de este miércoles, entre el Ministerio de Salud nacional y los equipos técnicos de las provincias no ha participado ministro Ginés González García. Fuentes oficiales han dicho que se trato de una reunión eminentemente técnica y en la que se han terminado de definir las líneas principales del “semáforo epidemiológico” para la vuelta a clases.

Advertisement

Según han contado, se trata de una combinación entre criterios sanitarios (donde se verán los parámetros de transmisión del virus en el distrito, la razón de los casos nuevos de las últimas dos semanas con respecto a las dos anteriores, y el porcentaje de las camas de terapia intensiva ocupadas) con aspectos que hacen a la realidad de las escuelas, como la situación de la infraestructura escolar, la densidad de población y la capacidad de respuesta de las escuelas ante probables contagios.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también