Depositaran la Tarjeta Alimentaria todas las semanas

02/04/2020

Advertisement
Advertisement

Programa Alimentar: Cambios en el Deposito de la Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha dado a conocer que hay cambios y cuando depositaran la Tarjeta Alimentaria del plan Argentina Contra Hambre.

Depositaran la Tarjeta Alimentaria

Estos cambios se implementaran desde el mes de abril y tienen como objetivo principal el acortar los plazos de acreditación de fondos en las tarjetas, y por lo tanto, poder asistir a las familias con mayor vulnerabilidad económica y social.

Advertisement

Es necesario recordarles que no cambiara el monto de la prestación sino de la manera en que se va a depositar la Tarjeta Alimentaria cada mes. Antes se hacían una sola vez al mes, y ahora, por lo que se ha sabido, se podrían hacer de forma semanal.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo “La tarjeta se cargaba los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía” así es como depositaran la Tarjeta Alimentaria a partir de ahora.

Esta es una decisión que se suma a las variadas estrategias que se llevan a cabo para poder sostener el ingreso de los ciudadanos y garantizar un sistema de asistencia alimentaria y nutricional.

Advertisement

Arroyo, además, dijo que “El objetivo es acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades alimentarias, tal como estamos haciendo a través del apoyo a los comedores, los bonos para quienes reciben AUH o el ingreso familiar de emergencia”.

La tarjeta Alimentar se encuentra destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, y también a mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación, que cobran la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

El monto para madres que cobren la AUH por un solo niño o una madre embarazada será de 4 mil pesos. En el caso de madres con dos o más hijos, el monto se elevara a seis mil pesos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.