Como denunciar aumentos de PRECIOS

31/03/2020

Advertisement
Advertisement

AFIP pone a disposición una página web para denunciar aumentos de precios en comercios

La medida contempla la etapa de cuarentena que se atraviesa y por eso hay que denunciar aumentos de precios a aquellos comercios que no cumplan con los requisitos. Los precios acordados se han retrotraído al seis de marzo del 2020.

denunciar aumentos de PRECIOS

Como hacer la denuncia si aumentan los precios excesivamente

El Gobierno Nacional ha decidido retrotraer los precios de una gran lista de productos a los valores pautados al día 6 de marzo y es por es que la iniciativa pretende que ningún supermercado tenga los números más altos a los de dicha fecha.

Advertisement

Es por tal motivo, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Defensoría del Consumidor se encuentran verificando y controlando en los diferentes comercios los valores de los productos, por ello se solicita que clientes denuncias aumentos de precios.

"A partir de las resoluciones [86/2020] y [100/2020], los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado. Estos son los precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que tendrán vigencia por 30 días", se expresa el comunicado oficial.

Si los clientes notan que más allá de la norma que retrotrae los precios al 6 de marzo del 2020, los valores incrementan en ciertos comercios, deberán denunciar aumentos de precios.

Advertisement

Continuaran con los controles en los supermercados y comercios de todo el país para evitar abusos y faltantes. En el caso de que en las góndolas hubieran precios mayores a los establecidos pueden avisar por acá: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.