Increíble! Congelarán los ovarios de una bebé con cáncer por si desea ser madre

26/07/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

Los padres estan tomando la dedición de si congelarán los ovarios de una bebé de diecisiete meses. Esto se debe a que se tiene que someter a un tratamiento sumamente invasivo que podría dejar la infértil.

congelarán los ovarios de una bebé

Advertisement
Índice

Congelarán los ovarios de una bebé con cáncer

Los padres han definido en llevar adelante la crioconservación y tiene futuro su hija pueda decidir si desea ser madre o no. Todo comenzó hace dos meses, cuando a Tallulah Cox le diagnosticaron un raro tumor en el cerebro.

Debido a la gravedad de su enfermedad, se tendrá que someter a un tratamiento totalmente agresivo que la podría dejar sin la posibilidad de ser Madre en el futuro. Es por esto, que sus Padres congelarán los ovarios de una bebé, con la esperanza de que algún día pueda decidir por sí mismas y quiere tener hijos o no.

Se trata de la paciente más joven en el Reino Unido en someterse a la crioconservación, un procedimiento que le va a permitir en un futuro tener la posibilidad de ser madre ya que el tejido de los ovarios se puede trasplantar hasta 30 años después.

Advertisement

La operación se tiene que llevar a cabo antes de comenzar con la quimioterapia, que tiene fecha para el mes de agosto. Zoe, su Madre, ha dicho en diálogo con un diario británico que “Nos quedamos tan impactados cuando nos dijeron que tenía un tumor. Salvarla es lo primero que tenemos en mente, pero estamos increíblemente agradecidos por la posibilidad de preservar su ovario”.

“Tener la oportunidad de tener hijos en su futuro es increíble. A sus 17 meses no se piensa en ser mamá, pero algún día puede pensarlo. Siempre quise ser mamá y quiero que ella también tenga esa oportunidad”, menciono.

La niña podrá decidir si desea ser madre

Según lo que contarán sus Padres, los problemas de salud de la pequeña comenzaron tras haber tenido Marisela. En un comienzo ellos pensaban que Tallulah tenía gastroenteritis, pero los síntomas apenas empezaban a empeorar.

Advertisement

“Los médicos la enviaron a casa, pero siguió aletargada durante una semana. Luego parecía que no podía mover el cuello, así que la llevamos de regreso al hospital”, recordó Zoe, la madre de la niñita.

En ese momento, los médicos temían que la niña tuviera meningitis, por lo que le recetaron antibióticos y una prueba de punción lumbar. No obstante, una resonancia magnética reveló aquello que nos espera ningún padre: la presencia de un tumor en su cerebro llamado ependimoma, desarrollado los espacios llenos de líquido en el cerebro.

La mamá conto la primera sensación que tuvieron “Estábamos devastados. Nunca imaginamos que sería algo tan grave como un tumor cerebral. Lo único positivo fue que nos dijeron que era del tamaño de una uva, y normalmente cuando se descubren son del tamaño de una ciruela, por lo que se había descubierto muy temprano”.

La niña con cáncer: “Ha demostrado que es muy resistente”

Un día después de su diagnóstico, Tallulah fue operada y hoy es pionera en el tratamiento en etapa de ensayo en Europa de terapia con haz de protones, que ataca directamente al cáncer, en el Hospital Christie de Manchester.

“Normalmente solo dan el tratamiento de terapia con haz de protones a niños mayores de 18 meses, pero se lo han dado a ella porque ha demostrado que es muy resistente”, dijo la madre emocionada.

En ese sentido, los médicos creyeron que la niña tendió una larga recuperación, pero se recuperó al día siguiente. Demostrando totalmente la fortaleza que tiene esa pequeña para llevar a cabo el tratamiento.

Crioconservación de ovarios: qué es y cómo se hace

Tallulah va iniciar su quimioterapia en el Royal Victoria Infirmary, pero antes se va a someter a una operación que podría marcar su futuro: la crioconservación de su tejido ovárico.

La intervención consiste básicamente en extirparle uno de sus ovarios y cortarlo en partes. Después la porción de ovario que produce los óvulos, llamado cortés ovárica, es la que se va a conservar congelada.

Algo que es fundamental, y por lo que los Padres de la menor han tomado la decisión de hacerlo, es que el tejido se puede trasplantar hasta 30 años después para ser posible un embarazo, siempre y cuando, la niña en edad adulta lo desee.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también