ANSES: Calendario de Pago Pensiones no contributivas agosto

22/07/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago Pensiones No Contributivas agosto. Se trata del último pago que esta ajustado al 15 por ciento de aumento otorgado en junio.

Calendario de Pago Pensiones no contributivas agosto

Advertisement
Índice

Próximos aumentos en Anses

El organismo previsional, el pasado mes de junio otorgó el segundo aumento trimestral que se ha previsto para lo largo del 2022. En total serán cuatro los aumentos, el primero fue en marzo del 12, 28 por ciento, el segundo se aplicó en junio del quince por ciento.

Desde el mes pasado, los beneficiarios de la jubilaciones y pensiones, en sus tres tipos, es decir, por vejez, invalidez y Madre de siete hijos o más, los importes que cobran son:

  • La Pensión no Contributiva por Invalidez y por Vejez, constan del 70 por ciento del haber jubilatorio mínimo (37.524 pesos) y desde junio perciben 26.266 pesos.
  • Pensión no Contributiva por madre de 7 hijos o más tiene un valor equivalente al de la jubilación mínima, es decir, cobran 37.524 pesos.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), en cambio, equivale al 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo, y desde junio aumento a 30.019 pesos por mes.

Durante el calendario de pago Pensiones No Contributivas agosto, los beneficiarios de estas PNC van a cobrar los importes anteriormente mencionados. Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, el próximo aumento se otorgaría en septiembre, pero no está oficializado.

Advertisement

Se prevé que, a fines del mes de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social que es conducido por María Fernanda Raverta, informen de cuánto es el aumento en septiembre, siendo este el tercero de los cuatro incrementos anuales.

¿Qué son las pensiones no contributivas?

Las PNC son un apoyo económico otorgado por el Estado Nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Social y administrado por la Anses, a todas aquellas personas que se encuentren en situación de máxima vulnerabilidad que se encuentren atravesando las siguientes situaciones:

  1. Personas con discapacidades que estén en situación de vulnerabilidad social
  2. Mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad, estado civil.
  3. Para personas de setenta años o más, que no cuentan con cobertura previsional o no contributiva.

Para poder acceder, estas personas tienen que cumplir con una serie de requisitos y condiciones, entre ellos:

Advertisement
  • Encontrarse sin amparo previsional o no contributivo.
  • No contar con bienes, ingresos ni recursos que le permitan su subsistencia.
  • No tener familiares en obligación legal de proporcionarles alimentos o que, si los tiene, se encuentren imposibilitados para hacerlo.

Cada tipo de Pensión No Contributiva de Anses tiene requisitos determinados, que los pueden conocer haciendo un clic aquí, los llevaría directamente al sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Próximo calendario de pago Pensiones No Contributivas agosto

DNI terminados enCobraran el día
001 de agosto de 2022
101 de agosto de 2022
202 de agosto de 2022
302 de agosto de 2022
403 de agosto de 2022
503 de agosto de 2022
604 de agosto de 2022
704 de agosto de 2022
805 de agosto de 2022
905 de agosto de 2022
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también