Beneficiaria de un Plan Social: “Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”

La inesperada declaración de una beneficiaria de un Plan Social sucedió cuando la periodista de TN se acercó a donde ella estaba para consultarle cuál era el motivo de su reclamo. Lógicamente, en redes sociales explotaron los comentarios al respecto de estas declaraciones.

Beneficiaria de un Plan Social

Índice

Planes sociales vs trabajo a contraprestación

En medio de la jornada de protesta contra el Gobierno Nacional actual que se llevó a cabo en el Centro Porteño como un video se volvió viral en las redes sociales exponiendo el drama y la pobreza y los límites de los planes sociales como una herramienta asistencia que ofrece el estado a los sectores más vulnerables.

Al ser consultada por una periodista sobre el propósito de su presencia en el lugar, una Madre se quejó por la reducción en la asignación de planes sociales y dijo algo que la condenó a una lluvia de comentarios: “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, lamentó la beneficiaria de un Plan Social.

Esta inesperada declaración, quien estaba cuidando a su pequeña hija mientras dormía sobre el asfalto en un cartón, sucedió al momento en que la periodista de TN se acercó a su posición para conocer el motivo de su reclamo en el lugar. Ella sin dar más vueltas, dio su respuesta de inmediato.

“La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, dijo. A continuación, la mujer completó: “Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”.

Otra situación bastante particular sucedió cuando un piquetero fue entrevistado por la periodista del canal de Cronica. Quien, al ser consultado por el motivo de la protesta, el joven respondió que no tenía “ni idea” y que él se encontraba en lugar, haciendo partícipe de la marcha como “suplente”. Ante la pregunta de la reportera, el manifestante reconoció “Vengo más que nada para comer y joder un toque”.

La respuesta de la beneficiaria de un Plan Social

Durante el reportaje, el entrevistado confirmó que recibiría “2 mil pesos” por haber existido a la movilización como “suplente”. Pero, al ser indagado por la agrupación a la que representaba durante el reclamo por el Salario Básico Universal, volvió a demostrar una preocupante falta de conocimiento porque dijo: “Eeeeh, guerrilleros, algo así...”, respondió entre risas.

Los dos han vuelto a exponer uno de los conflictos puntuales que actualmente está enfrentando el Frente de Todos: la discusión por la política social. La vicepresidenta Cristina Kirchner impuso al tema de la agenda durante sus últimas apariciones públicas y, si bien el foco ha quedado la pelea con el Movimiento Evita, su planteo abrió un nuevo foco de discusión en el seno del oficialismo.

“Esperamos un decreto del presidente para resolver las cosas rápido. Siempre hay excusas burocráticas, pero los problemas de los sectores de poder se resuelven de un día para el otro”, dijo como un ultimátum Juan Grabois, al terminar el jueves de marchas.

En conclusión, algunos comentarios en las redes sociales, concuerdan entre sí. Habitualmente se puede ver que muchos argentinos creen que "los planes sociales deberán venir de la mano contraprestación de un trabajo", no importa cuál sea, ya que "todo trabajo es digno" si está siendo realizado de la manera correcta, así sea "barriendo calles o trabajando atrás de un escritorio".

Los planes sociales, según las quejas o comentarios sobre esta beneficiaria de planes sociales y el otro muchacho que fue como “suplente” a la marcha, deberían estar "otorgados por un tiempo límite", es decir, "cobrar un importe mensual a contraprestación de una tarea comunitaria o trabajo digno, durante el tiempo que le llevé conseguir un nuevo puesto de trabajo".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Beneficiaria de un Plan Social: “Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo” puedes visitar la sección Noticias.

Subir